RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 junio 2011

Trofeo corpus de karate 2011

En el polideportivo Municipal de Maracena se ha desarrollado en la jornada de mañana del sábado 18 de junio el habitual Trofeo Corpus de karate.

En cifras este evento ha sido un gran paso en organización y calidad contando con el apoyo de la propia federación andaluza de karate; en poco más de 4 horas han pasado por los 4 tatamis más de doscientos competidores de katas repartidos en 67 equipos desde la categoría benjamín hasta 7 años, hasta la de adultos a partir de 18.

Gran labor de preparación por parte de los respectivos técnicos de los clubes implicados, que en apenas dos semanas del último evento, el trofeo de primavera de Karate, se han puesto las pilas para conformar equipos mixtos de karate en los que además de realizar el kata por equipos, debían realizar su bunkai, es decir, al explicación de las técnicas usadas en el kata, haciendo más comprensible para padres y deportistas este mundo marcial.



Clubes como las escuelas deportivas de Ogijares “Meiyo” y de Maracena, los clubes Ángel Escribano, Triunfo y Ugokizen han aportado espectáculo en esta jornada del sábado.
Además de estos katas por equipos, la dirección técnica de este campeonato, Pedro Naranjo Puertas, decidió apostar por recuperar la tradición que durante muchos años ha situado a Granada como un referente andaluz en campeonatos de Karate: la modalidad de kumite equipos. En esta primera ocasión se apostó por las categorías de infantil, juvenil, cadete y sub 21 mixtos, de un máximo de tres competidores.
El medallero ha estado repartido casi por igual entre los clubes de karate participantes, lo que sitúa a todos ellos a un gran nivel con el que aspirar a competir en la próxima edición del campeonato de Andalucía de jóvenes promesas, que se organizará en Granada a finales del próximo mes de octubre.

La entrega de trofeos se realizó con la presencia del concejal de deportes y eventos del Excmo. Ayuntamiento de Maracena, D. Marcelo Montoya, acompañado por el técnico responsable de la escuela deportiva municipal de esa localidad, D. Juan Naveros Cervera.
Como colofón de la temporada, la delegación granadina realizó la entrega de los trofeos de kata del circuito provincial de karate, que abarcó la temporada 2010 y 2011 con la realización de 4 campeonatos de karate, gracias también al patrocinio del patronato de deportes de Ogíjares.

Innovación por parte del director técnico en esas fechas, D. Basilio Parres de la Rosa, que apostó por fomentar el trabajo y la perseverancia premiando a los mejores deportistas a lo largo de la temporada, mediante la suma de los puntos correspondientes en función de su clasificación en las diferentes categorías.

Una muestra del notable éxito obtenido con esta fórmula es la realización de 39 categorías de katas con una participación cercana a los 500 competidores de 12 clubes de karate de toda la provincia, y 13 categorías de kumite con casi 190 competidores de combate, lo que desbordó las previsiones iniciales al arrancar este ambicioso proyecto en octubre de 2010.

La temporada está casi finalizada para estas modalidades, quedando solo la participación de nuestros deportistas de élite en el programa de tecnificación de la federación andaluza de karate, que se está desarrollando en Málaga en estas fechas, y con la participación de 25 deportistas de Granada y provincia.

Fuente: http://www.infocostatropical.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada