RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 junio 2011

PRUEBAS DE GOSHIN EN SANTIAGO

El pasado 26 de Junio, tuvieron lugar en Santiago de Compostela, exámenes de grado de Goshin, que no fueron sino el colofón de un fin de semana dedicado a la autodefensa.
La jornada del sábado estuvo dedicada al trabajo de Nage-Waza ( proyecciones) y Shime-Waza (estrangulaciones).
Como siempre, José Luis Prieto comenzó con una introducción teórica para poner en situación a los asistentes y explicar de forma clara los fundamentos de estos grupos. Pudimos así distinguir entre los subgrupos mas significativos de los Nague como: Te-Waza, Ashi-Waza y Koshi-Waza, sin dejar de mencionar a esos otros grupos menos basicos pero igualmente interesantes como el Makikomi-Waza, Sutemi-Waza y Hikkomi-Waza.


Como no podía ser de otra manera, y para afrontar con mayor rigor dichas proyecciones, se hizo un repaso pormenorizado de las caídas básicas; tras las cuales se abordaron las proyecciones mas significativas de cada grupo, destacando el gran esfuerzo y desgaste al que se vieron sometidos los asistentes que, unido al intenso calor del día, hicieron que el entrenamiento casi se convirtiera en una prueba de supervivencia.

Tras la reconfortante y oportuna comida, enseguida se aproximó la jornada de tarde en la que los participantes, pasaron del trabajo físico intenso de las proyecciones al no menos sufrido entrenamiento de las estrangulaciones.
Con todo y con ello la jornada se hizo muy amena pues fueron alternándose los ejercicios de carácter técnico y metodológico ( en donde se ponían de manifiesto aquellos errores mas comunes );con los de aplicación practica, que eran acertadamente analizados por el director del departamento J. L. Prieto.
Ya en el domingo, se repasaron los puntos mas importantes de las pruebas de paso de grado, tanto vía P.A.C. como vía P:V.T. Los principios, fundamentos y técnicas fueron analizados de forma practica para que quienes se examinaban a continuación pudieran tener bien presente lo que el tribunal esperaba de ellos.
El tribunal estuvo conformado , además de por el director del Departamento Nacional, José Luis Prieto, por los directores regionales José Manuel Garcia Nieves, Domingo Figueira Alvela.
Se presentaron un total de 14 aspirantes, 11 para 1º Dan y 3 de ellos a 3º Dan, siendo todos ellos aptos.
A juzgar por los resultados y por los comentarios realizados por el director del tribunal; las pruebas fueron un éxito en cuanto al numero de aptos como a la calidad técnica del Goshin en Galicia, que da muestras de tener unos excelentes practicantes y unos mejores docentes.
Un éxito para el karate y el Goshin en Galicia sin paliativos.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada