RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 junio 2011

Karateca Jorge Luis Martínez buscará tricampeonato suramericano

Tras haber conquistado las ediciones de 2009 y 2010, el karateca venezolano Jorge Luis Martínez, en la modalidad de katá, entrena a toda máquina para subir a lo más alto del podio de ganadores en el venidero Campeonato Suramericano de Paraguay que se efectuará del 28 de junio al 4 de julio.

"Fui campeón en Colombia en 2009 y el año pasado aquí en Venezuela, también a nivel de Campeonatos Panamericanos tengo dos años invicto en mi categoría, voy a intentar mantener esa hegemonía", expresó el caraqueño, de 17 años de edad, nacido en la populosa parroquia La Vega.

Además de estos significativos triunfos, la calidad de Martínez quedó evidenciada con la medalla de oro obtenida en el Campeonato Mundial Marruecos 2009.


El trabajo que realiza por más de cinco horas en el gimnasio, bajo la tutela de la sensei Jennifer Molina, apunta a ganar más explosividad en sus ejecuciones, sin olvidar el aspecto técnico de las complejas secuencias de movimientos que lo catapultaron a la cima de esta especialidad a nivel orbital.

"La preparación es más exigente ahora ya que comienzan topes de mayor rango, y en consecuencia estamos ajustando detalles con el objetivo, además de ganar los torneos regionales, de asegurar la clasificación para el próximo Campeonato Mundial", explicó.

Cabe destacar que la selección nacional de kárate, tanto en las categorías juvenil como adulta, viene de titularse campeona suramericana y panamericana en los torneos disputados en 2010.

Trabajo comunitario

La Escuela Bicentenaria de Kárate, ubicada en el Instituto Nacional del Deporte (IND), en la Parroquia La Vega, sirve para que este joven ciudadano comparta sus conocimientos con los más pequeños, especialmente provenientes de zonas populares.

"Este es un proyecto que se hace con la Federación Venezolana de Kárate y el Ministerio del Deporte con la intención de masificar y apoyar a ese conjunto de atletas, principalmente de los barrios quines necesitan una mano amiga para encausarlos por el buen camino", expresó.

Su papel como docente en esta escuela comunitaria, lo realiza con la misma fuerza y energía que exhibe al saltar al tatami de competencia, en cualquier escenario, comenta orgulloso.

UCV en la mira

Finalizado el bachillerato, Martínez espera con marcial paciencia el resultado de la prueba de admisión que presentó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para cursas estudios en la Escuela de Economía.

"Tengo fe de que voy a quedar, pero antes espero festejar el título panamericano junto a mi acto de graduación en bachillerato", dijo mientras mostró una gran sonrisa.

Fuente: http://www.avn.info.ve

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada