RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 junio 2011

Karate insular a Suramericano

Siete karatecas margariteños lograron conformar la selección nacional que asistirá al undécimo Campeonato Suramericano Juvenil de Cadetes, a efectuarse en la ciudad de Asunción, en Paraguay donde, paralelamente, se estará desarrollando el vigésimo primer Campeonato Suramericano Adulto.

La delegación criolla estará compuesta por 105 atletas, entre adultos y juveniles, de los cuales seis, se los siete seleccionados, son de Nueva Esparta. Viajarán a tierras guaraníes este martes 28 de junio y a partir del primero de julio se enfrentarán a los mejores de Suramérica durante tres días de competencia en los estilos de kata, kumite y kumite por equipo, en diferentes pesos y edades.


Las últimas competencias que afrontaron estos competidores fue el Campeonato Centro-Oriental, realizado en el estado Guárico, en abril pasado.

También, acudieron al nacional de la disciplina efectuado en la ciudad de Valencia (estado Carabobo) y al Centroamericano y del Caribe disputado en la Isla de Barbados, ubicándose entre los dos primeros lugares del ránking nacional en cada una de sus categorías.

Estos resultados fueron determinantes para que la Federación Venezolana de Karate Do, los incluyera en sus filas.
Michelle Martínez tendrá la responsabilidad de afrontar competiciones en el kata femenino, kumite individual y por equipo; Raúl Valderrama en kumite individual y por equipo masculino; Claudia Riveros, Gabriel Ordaz, Andrés Anaya, y Javier Arteaga se desempeñarán en kumite.

El insular David Villarroel también logró clasificarse a la justa suramericana, pero se encuentra realizando un entrenamiento especial de perfeccionamiento del kata con el reconocido sensei Javier Mantilla, (entrenador del atleta Antonio Díaz, campeón Mundial), por ello no estará en Paraguay.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada