RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 junio 2011

El Asturiano Joaquín Muñiz invitado del Maestro Mochizuki en el curso de Bilbao

El pasado fin de semana (11 y 12 de junio), se celebró en Bilbao el curso Internacional de Yoseikan Budo impartido por el Maestro Hiroo Mochizuki, en el que participó como maestro invitado el asturiano Joaquín Muñiz 7º Dan de Tai-Jitsu y Presidente de la Federación Mundial de esta disciplina (WTJF). Estuvo acompañado en el mismo por varios profesores y cinturones negro de Tai-Jitsu de Asturias, Cantabria, Madrid, Galicia y otras comunidades autónomas.
El curso, que se desarrolló el sábado en jornada de mañana y tarde y el domingo en jornada de mañana, se centró en el trabajo de técnicas sin armas, que es precisamente el apartado en el que comparten orígenes y técnica el Tai-Jitsu de la Federación Mundial WTJF y el Yoseikan Budo (WYB), ambos inspirados en las enseñanzas del Maestro Minoru Mochizuki, padre del Soke Hiroo Mochizuki.
El Maestro Hiroo Mochizuki, asesor técnico de la Federación Mundial de Tai-Jitsu, realizó un trabajo muy interesante sobre táctica, empleando aplicaciones prácticas en el combate y también en la realización de los Kata tradicionales de ambas escuelas. La fluidez, la aparente suavidad con que realiza las técnicas y la maestría en los desplazamientos, son sus principales señas de identidad que mantiene intactas a sus 74 años de edad. El Maestro Mochizuki, que posee un impresionante palmarés en el mundo de las Artes Marciales, es también excepcional por su calidad humana, es un Maestro muy cercano, de conversación sincera y amable y de gran generosidad a la hora de compartir sus amplios y profundos conocimientos.
El maestro asturiano, Joaquín Muñiz, que dirigió una sesión del curso, focalizando su trabajo en el sistema de competición que próximamente celebrarán de forma conjunta Tai-Jitsu y Yosiekan Budo en un encuentro Internacional en Oviedo. Precisamente en Oviedo se celebra del 7 al 14 de agosto el XII Curso Internacional de Verano de Tai-Jitsu, que contará con la presencia del Soke Hiroo Mochizuki y su hijo Kyoshi Mochizuki, quienes impartirán unas sesiones durante la semana que dura el curso y les acompañará el maestro José Pérez del País Vasco.
Otro de los profesores invitados fue el director técnico de la Federación Portuguesa de Yoseikan Budo, el maestro Fernando Monteiro Dos Santos, que asistido por sus alumnos, expuso un trabajo sobre proyecciones y barridos y su aplicación en el combate.
También asistieron el maestro Francés Jean-Peirre Pichereau, quien no pudo intervenir por lesión reciente y el maestro vasco-francés José Pérez, que se encargó de las traducciones, organización y supervisión del curso para que todo saliera perfecto, como así fue.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada