RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 junio 2011

CURSO DE GOSHIN EN FUERTEVENTURA

El pasado fin de semana, (días 3 y 4 de Junio) tuvo lugar en la isla de Fuerteventura un seminario organizado por el excelente karateka canario Carlos Dorta.

Mas de cincuenta participantes venidos también de otras islas, disfrutaron del saber hacer de los maestros que impartieron el curso.
Dicho seminario estuvo dedicado por entero al Karate al Kobudo y al Goshin y al frente del mismo estuvieron, además del propio Carlos Dorta, el maestro de Goju –Ryu Andrea Guarelli quien hizo un minucioso estudio sobre bunkai de Seienchin y sobre Kaki-e; abordando también trabajos específicos de kobudo sobre tonfa y bo.
Por su parte Carlos Dorta, expuso a los presentes un sinfín de trabajos con distintos materiales, para hacer las clases de karate infantil mas amenas y con unos objetivos bien definidos para cada uno de los ejercicios; que fueron muy valorados por los participantes por su originalidad y practicidad.
Otro invitado de honor fue D. Jose Luis Prieto, director del departamento de autodefensa R.F.E.K, que sorprendió a los asistentes, no ya por sus conocimientos en la materia por la que se le conoce actualmente, sino que además hizo una profunda incursión en los fundamentos del estilo Shotokan; dando muestras de nuevo de su capacidad de síntesis y enumerando de forma rigurosa y entendible los aspectos mas característicos del estilo con multitud de ejemplos prácticos que fueron muy apreciados.
Felicitaciones desde aquí, tanto a los organizadores como a los maestros invitados y participantes, pues iniciativas de este tipo son las que en definitiva hacen crecer de igual forma el nivel del karate como la ilusión por mantener encendida la llama de la curiosidad y el progreso en nuestro arte.

1 comentario:

Carlos dijo...

Felicidades por el curso, muy bueno si señor.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada