RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 junio 2011

Celebrado Curso Goshin en Madrid

Medio centenar de karatekas se dieron cita el pasado fin de semana (18 y 19 de Junio) en el pabellón central de Consejo Superior de Deportes de Madrid bajo la dirección del director del departamento de autodefensa de la Real Federación española de karate, José Luis Prieto Méndez.

En esta ocasión el curso estaba dirigido al entreno de los fundamentos básicos de la disciplina de Goshin, pues se trataba de un curso destinado a la obtención de la titulación de instructor.

Sin embargo el maestro Prieto abordo la materia desde una perspectiva diferente a la de otras ocasiones en las que se trabajaron esos mismos contenidos; haciendo hincapié en formas evolutivas de trabajo de caídas para hacer mas lúdico y ameno el aprendizaje, como también fueron especialmente útiles las aplicaciones técnicas que se ponían de manifiesto su relación con los distintos tipos de esquivas (tenshin y Tenkan).

No menos útiles fueron las explicaciones que justificaban el uso de determinados elementos en el ámbito de la autodefensa, como la correcta utilización del Rei-shikki.

La sesión de tarde del sábado finalizaba un un mawari-randori que puso a prueba la forma física del los asistentes además de su saber hacer en situaciones de aplicación semiestablecidas.

El domingo por su parte, estuvo destinado al trabajo de tanto-waza ( cuchillo), siendo numerosos los ejercicios de habilidad destinados al correcto uso de este arma y a desarrollar las habilidades que luego serán de interés para enfrentarse a un adversario armado. Los distintos tipos de desarmes ocuparon gran parte de esta sesión matinal que, pese a su intensidad, logro hacerse corta y amena, habida cuenta de la variedad de recursos abordados.

Felicitar de nuevo al departamento, por el rigor con el que se tratan siempre los temas de autodefensa así como a todos los participantes que mostraron gran nivel e interés por los trabajos realizados.

Solo nos queda emplazarles al siguiente curso a celebrar en Santiago de Compostela el siguiente fin de semana( 25 y 26 de Junio) y que, a buen seguro contara con un buen grupo de incondicionales karatekas que encuentran en esta disciplina el medio idóneo para complementar sus conocimientos marciales.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada