RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 junio 2011

“C.D. KÁRATE-DO CEDISUR CHICLANA” CUMPLE CON SUS EXÁMENES DENTRO DE SU DESARROLLO FORMATIVO

Ocho karatekas del C.D. “Kárate-do Cedisur Chiclana” tomaron parte en los exámenes de Grado que llevó a cabo la Federación Española de kárate (a través de la Andaluza) en el Pabellón “Ruiz Mateos” de Jerez de la Frontera el pasado sábado 4 de Junio de 2011. Estos deportistas, dirigidos y entrenados por el sensei Manuel Benavides, fueron: Erika Benavides, Ana Rocío Butrón, Carmen Mari Rodríguez, Yasmina Fernández, Elizabeth Domínguez, José Luis Coca , Alexander López y Juan Manuel Vela. Señalar que Yasmina, debido a una lesión y la consiguiente presentación del correspondiente informe médico fue imposibilitada por los médicos federativos para participar en el examen, siendo emplazada para el siguiente que se llevará a cabo en Almería durante el mes de Octubre. De los demás y tras las duras pruebas a que fueron sometidos alcanzaron la calificación de “Apto” y por consiguiente consiguieron el grado de “Cinturón Negro 1er Dan”, reconocido por la Federación Española de Kárate los siguientes; Ana Rocío Butrón, Carmen Mari Rodríguez, José Luis Coca y Juan Manuel Vela. El resto de karatekas, al igual que la mencionada Yasmina, acudirán a Almería en busca de lograr su objetivo.



De igual modo, el 28 del pasado mes de Mayo, Manuel Benavides consiguió la calificación de Apto en las pruebas desarrolladas durante el examen realizado por el prestigioso maestro Osamu Aoki, 7º Dan JKA, Entrenador Nacional de la Federación Española de Kárate e Instructor Jefe de la JKA España, consiguiendo de esta manera ascender hasta el grado de Tercer Dan.
A nivel interno, el club chiclanero celebró en el Polideportivo Municipal de “Huerta del Rosario” el pasado miércoles día 15 de Junio la 1ª convocatoria del año 2011 de las Pruebas Técnicas de ascenso para grados kyu de Kárate en las categorías de Alevín e Infantil por parte de los alumnos del Club Deportivo “Kárate-do Cedisur Chiclana”. Alrededor de 60 aspirantes de entre las edades de 4 a 13 años respectivamente, tomaron parte en dichas pruebas y dentro de los niveles desde Blanco hasta Azul, resultando todos ellos aptos. Desde nuestro club queremos señalar que el objetivo de estas pruebas y exámenes es ir controlando la progresión y desarrollo técnico de Karate de nuestros alumnos, así como el reconocer y premiar a estos jóvenes deportistas su esfuerzo y dedicación en sus entrenamientos de manera que este “ascenso” de kyu les sirva de motivación.
Para finalizar, señalar que el próximo sábado 25 el Cedisur Chiclana acudirá al “Curso Técnico” que se celebrará en Conil de la Frontera y a los primeros exámenes semestrales de ascenso de Kyus y Danes que llevarán a cabo los técnicos de la ASKT (Asociación Shotokan Kárate-do Tradicional España) con lo que se dará paso al parón estival, aunque durante el mismo participará en la exhibiciones de kárate programadas por el club y la Delegación de Deportes y que se llevarán a cabo en la Playa de La Barrosa además de mantener un ritmo de trabajo basado en entrenamientos intensivos de cara a los exámenes Federativos en Almería y a la participación en la Liga Nacional del día 1 de Octubre que será clasificatoria para el europeo de la especialidad que este año se celebrará en Polonia.



Chiclana a 19 de Junio de 2011
Gabinete de Prensa Club Deportivo Kárate-Do Cedisur Chiclana

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada