RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 junio 2011

Asturias, en la élite nacional

Ávila fue el escenario del XXXIV Campeonato de España de clubes de kárate, al que acudieron 233 entidades de toda España y un total de 800 deportistas de diferentes categorías, entre ellos varios representantes del Principado. La delegación asturiana, encabezada por el presidente de la Federeación, Benjamín Rodríguez Cabañas, cosechó un gran éxito al colocar en el podium de dos modalidades a los dos clubes ovetenses.

En la categoría kumite senior absoluto, el Club Arenas Sport consiguió la medalla de plata tras eliminar en las rondas previas a equipos como el Kimé, de Madrid (bronce en 2010), o el Norverto de Cantabria, formado por karatecas cantabros y del Pais Vasco aunque competía por Cantabria. Ya en la final, los pupilos de Angel Arenas se midieron al Club Aragón de Zaragoza, una disputadísima eliminatoria donde a falta de 4 segundos el equipo asturiano estaba eliminado, pero a falta de tan solo 2 segundos el buen hacer de los karatecas del Principado consiguió darle la vuelta a la eliminatoria para obtener el pase a la final. Una final en la que los asturianos se enfrentaron al Antonio Torres de Madrid, un club formado por gran parte del equipo nacional que finalmente les doblegó, aunque plantaron cara hasta los últimos segundos.



El equipo, dirigido por Angel Arenas, Marcos Arenas y Noelia Fernández, estaba formado por Roberto Lopez, Adrian Lueje, Alejandro Manzano, Edgar Duran, Daniel Lopez, Sergio Arias, David Fernandez, Pablo Arenas, Adrian Arenal, David Rodrigo, Ruben Avila y Luis García.

Por otro lado, el Gimnasio Lino de Oviedo (capitaneado por Lino Gomez Feito) se alzó con el bronce en la categoría cadete -junior. Los jovenes karatecas del club del seleccionador nacional se enfrentaron a clubes de Canarias, Aragón, Cantabria para encontrarse en la semifinal con los valencianos del Shuriyama, que a la postre se proclamaron campeones de España. Sin lugar a dudas, una de las semifinales más reñidas del torneo, donde los karatecas de Gomez Feito perdieron el pase a la final por tan solo un Ipon (punto), ya que en el balance de combates se había empatado. Los jueces realizaron un recuento de puntos por combate que dió finalmente el pase a los valencianos por tan solo un Ipon de diferencia. Algo que dejó al equipo asturiano con un amargo sabor de boca `pero que al mismo tiempo esperanza al club ovetense a tomarse la rebancha de cara al próximo año.

El equipo que levantó el bronce estaba formado por Gunther Feito, Daniel Arango, Pablo Pablo Caunedo, Diego Lorenzo, Olay Zapatero, Pablo Suárez e Indalecio García.

Además, cabe destacar también al equipo Senior Absoluto del Gimnasio Lino, ya que realizaron una gran ronda clasificatoria. Eliminaron a representantes de Ibiza, Madrid, cayendo en tercera ronda con los madrileños del Antonio Torres que finalmente se proclamaron Campeones de España al disputar la final con los asturianos del Arenas Sport Center. En la repesca, los Senior del Gimnasio Lino eliminaron a los representantes de Navarra y perdieron el bronce por un Ipon frente al Club Aragón de Zaragoza. Al igual que les ocurrio al equipo cadete -junior en las semifinales, empataron con los aragoneses a combates y perdieron la eliminatoria en el recuento final de Ipons. Los karatecas que integraban el equipo que quedó a puertas de la tercera medalla para los asturianos estaba formado por Óscar Vázquez, David Dubo, Pablo Arango, Manuel Arango, Javier Marín, Pedro Sotorrio y Jairo Alvárez.

Unos resultados que colocan a estos dos clubes y a la Federación Asturiana en la élite nacional del kumite y que augura unos años venideros fantásticos tanto a nivel de clubes como de selección autonómica.

Fuente: http://www.lne.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada