RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 junio 2011

Albert Soler felicitó a los medallistas españoles de Europeos de Zúrich

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, felicitó hoy a los medallistas españoles de los Campeonatos de Europa de kárate disputados recientemente en Zúrich durante la recepción que ofreció al equipo que consiguió siete medallas, tres de oro, tres de plata y una de bronce.

'El kárate español es referente internacional indiscutible desde hace años. En los tres campeonatos del mundo diputados entre 2006 y 2010 hemos obtenido dos oros, cinco platas y ocho bronces y en Europeos celebrados en los últimos años 22 oros, 12 platas y 21 bronces', dijo.
Soler, que trasladó a los karatecas 'el calor, el entusiasmo y la solidaridad del deporte español', destacó que el kárate 'tiene una importancia en España', país que 'ha liderado el medallero en cinco ediciones de campeonatos de Europa, 2003, 2005, 2006, 2008 y 2009 y que ha logrado también grandes resultados en categorías inferiores.

'Es para estar orgullosos y satisfechos. Al brillante presente que representáis le sucederá un futuro no menos brillante', añadió Soler, quien trasladó su 'enhorabuena' a los presentes y mostró su confianza en que los buenos resultados 'se repetirán en cuantas competiciones' participen.

Yaiza Martín, Damián Hugo Quintero, Sonia García, Fernando San José, Francisco José Salazar, participantes en kata (técnica), y Cristina Ferrer y Cristina Feo, competidoras en kumite (combate), acudieron al Consejo Superior de Deportes, donde ésta última agradeció a este organismo su atención a un deporte como el kárate.

También tuvo palabras de agradecimiento el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, presente en el acto junto a los seleccionadores de ambas disciplinas, Francisco Javier Hernández y Lino Gómez, respectivamente, y el secretario general, Francisco Alegrete.

España regresó de Zúrich con las medallas de oro de los equipos femeninos en kumite y kata y la plata del masculino, además del oro ganado en competición individual por Yaiza Martín, las platas de Irene Colomer y Damián Hugo Quintero y el bronce de Ricardo Barbero.

Fuente: http://www.terra.es/deportes

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada