RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

31 mayo 2011

Venezuela en cerrado final conquistó título panamericano de Kárate

Tras esperar el resultado del último combate programado en el Campeonato Panamericano de Kárate, que se disputó este fin de semana en México, el combinado nacional se mantuvo en vilo, y tras conocerse la victoria del gladiador Ángel Aponte, Venezuela se alzó con su noveno título, en esta competencia, en los últimos doce años.

Aponte, de 21 años de edad y actual campeón suramericano, derrotó en la categoría abierta al representante de Estados Unidos, para rubricar ese histórico triunfo.

Con cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 11 podios, Venezuela superó al poderoso equipo brasileño que acumuló en la cita siete medallas distribuidas en cuatro de oro y tres de bronce.


En el tercer lugar, quedaron igualados Cuba y México, ambos elencos con dos metales dorados, dos de plata y cuatro de bronce.

Ruta de oro

Además de la medalla de oro conquistada por Aponte, Daniela Suárez en la categoría – 61 kilogramos, César Herrera (-84) y Antonio Díaz, este último en la modalidad de katá, completaron las preseas doradas del equipo venezolano.

Cabe destacar que Díaz, actual campeón del mundo, con este nuevo triunfo alcanzó su noveno título panamericano y cuarto de manera consecutiva.

Cupos panamericanos

En el campeonato panamericano que otorgó los dos últimos pases para Guadalajara, por cada una de las categorías de combate, tanto en femenino como en masculino, Venezuela obtuvo dos nuevos inscritos en la magna cita continental.

Además de Suárez, la criolla Dougmai Camacaro quien obtuvo plata en los -55 kilogramos se montó en el tren que partirá en octubre próximo a los Juegos Deportivos de Guadalajara, México.

Antes de este campeonato los criollos Yoly Guillén (-68 Kg), Yeisy Piña (+68 Kg), Jean Carlos Peña (-67 Kg), César Herrera (-84 Kg) y Ángel Aponte (+84 Kg), ya habían asegurado su presencia en la justa continental.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada