RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 mayo 2011

Venezuela arrasa en CAC de Barbados

Venezuela se alzó con el título del XI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que durante tres días se disputó en Barbados. El equipo venezolano de la categoría adulto logró un total de 24 medallas para quedarse con el primer lugar del torneo, desgranadas en siete de oro, seis de plata y 11 de bronce.
Los atletas que lograron alzarse con el título fueron Elaine Martínez (Miranda) y Miguel Manzo (Carabobo) en la modalidad de kata individual. Este último disputó la final con el también criollo Cleiver Casanova, representante del Distrito Capital.
Los otros títulos fueron para el kata equipos tanto en masculino (Daniel Huérfano, Andrés Huérfano y Antonio Gamarro, todos del estado Zulia), como en femenino (Laura Yorgensen Geris Vizcaya y Glorianny Rondón, todas karatecas del estado Lara).



Las restantes medallas de oro las obtuvieron Thays Moncada (kumite -55 kg de Carabobo), Angel Aponte (kumite +84 kg de Aragua) y el equipo de kumite masculino.
El Campeonato Centroamericano y del Caribe reunió a unos 500 atletas de 9 países: Colombia, Curazao, Barbados, Puerto Rico, Guatemala, México, República Dominicana, Martinica, y Venezuela.
Las ocho medallas de plata las obtuvieron Cleiver Casanova en kata individual, Josmaira Quiroz (kumite -68, del estado Miranda), Erick Figuera (kumite -75kg de Miranda), Giovanni Quiñones (-84 kg del Distrito Capital), José Tovar (-84 kg de Carabobo) y Andrés Madera (-67 kg de Miranda).
Venezuela tomó parte en el evento con una nutrida representación de 106 atletas que incluyó juveniles.
La cosecha total para el equipo nacional fue de 47 doradas, 37 de plata y 18 de bronce. Es decir, que los atletas de las categorías menores aportaron casi el 75 por ciento de la producción criolla.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada