RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 mayo 2011

Tensión entre los clubes y la delegación insular

El karate ibicenco, un deporte que está dando grandes frutos, empieza a fracturarse. La final organizada por la delegación insular para este fin de semana no contará con la presencia de tres clubes insulares: el Sant Joan, el Karate Do y el Asikan, que no están de acuerdo con las directrices marcadas por el delegado Fernando Pérez.
Juan Gutiérrez, presidente del Asikan, hizo ayer de portavoz para transmitir el malestar general de estas entidades y de la suya, en particular: «El director técnico de la delegación simplemente monta la Liga como le parece y los clubes de aquí no tenemos nada qué hacer. Estamos sometidos y tenemos que hacer lo que mande».


Gutiérrez critica la obligación de «tener que participar en las tres modalidades (kata, kumite y prekumite)». «Ya le dijimos que no está bien, que eso le quita la ilusión a los chavales. Si a uno no le gusta el kumite o la kata, ¿por qué tiene que hacerlo? Ya hemos llamado a la Federación Balear para quejarnos. Así las cosas, no vamos a la final por discrepancias técnicas», explicó.
Además, recordó que su club ha sido perjudicado doblemente este año. Primero, porque «restando los puntos de prekumite», el Asikan sería «primero»; y segundo, porque a Eduardo Cortés, subcampeón balear, se le dejó fuera del nacional «por decisión técnica, argumentando que le faltan tablas, cuando no las puede tener si no se le deja competir».

Un centenar de karatecas en es Viver
El pabellón Es Viver acogió el pasado fin de semana la final de la Liga de Promoción de karate del Ayuntamiento de Eivissa. En el evento se dio cita casi un centenar de karatecas, pertenecientes a los clubes Sant Joan, Asikan y Karate Do. En kumite masculino, los campeones fueron Inar Torres, David Ortega, Kevin Ilvai, Álvaro Pérez, Aarón Márquez y Juanma Herrera; en kumite femenino, Lucía Sánchez, Melani Marí, María Sloker y Marina Serra; en kata masculino, Guaire Barrera, David Ortega, Kevin Ilvai, Álvaro Pérez, Víctor Ubelode y Marc Torres; y en kata femenino, Lucía Sánchez, Melani Marí, Noelia Tur y Saioa Ferrer.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada