RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 mayo 2011

Tai-Jitsu. XXIII Campeonato de Asturias de Kumite Individual

El pasado sábado, 7 de mayo, se celebró en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, el XXIII Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu en la modalidad de Kumite (Combate) Individual, masculino y femenino que son las mismas a disputar en el próximo Campeonato de España de Tai-Jitsu que se celebrará el próximo día 4 de junio en la capital manchega de Toledo.

La competición, organizada por el Club Tai-Jitsu Asturias y la Federación Asturiana de Karate, con el apoyo del Ayuntamiento de Llanera y el patrocinio de Confiterías Ovetus, se inició a las 15:30h. con el Pesaje Oficial de los competidores, dando comienzo los primeros combates a las 16:30 h. Se comenzó en primer lugar por las eliminatorias previas, pasando a las semifinales y finales en cada uno de los pesos.




La competición de KUMITE, es una modalidad de combate, de total oposición que cuenta con el atractivo de ver a los mejores luchadores de la región en un sistema de combate muy completo y variado, en el que se pueden ver técnicas de golpeo, luxación, proyección, estrangulación, e inmovilización, constituyendo una modalidad muy atractiva para el público. El combate se inicia a distancia, donde se utilizan técnicas de golpeo de puño o pierna, pero en cualquier momento se pueden coger pasando a una lucha cuerpo a cuerpo en la que las proyecciones y luxaciones son las principales armar en esta situación. Una vez llegados al suelo hay que hacer que el adversario abandone, mediante técnicas de luxación o estrangulación. Para ello disponen de 15 segundos, transcurridos estos, y si ninguno de los competidores ha logrado realizar alguna técnica efectiva, se para el combate y se reanuda nuevamente en la distancia.


Esta gran variedad de recursos técnicos ofrece a los competidores muchas posibilidades y combinaciones técnico-tácticas en sus planteamientos del combate y en sus acciones técnicas. El hecho de que esta modalidad reúna todas las posibilidades de defenderse con las armas del propio cuerpo, hacen de este campeonato, uno de los más atractivos de cuantos se celebran en nuestra comunidad.
Las eliminatorias se deciden por clasificación directa, es decir, de cada dos competidores, pasa a la siguiente vuelta aquel que gana, el otro queda eliminado y solo podrán presentarse a la repesca para el tercero y cuarto puesto todos los que pierdan contra los dos que lleguen a la final.
Cincuenta y cuatro competidores, de siete clubes Asturianos, participaron en esta modalidad, entre todas las categorías, siendo ligeramente superior a las anteriores ediciones. Esto es una muestra clara del atractivo de esta forma de combate para el público y de la buena acogida que tiene entre los deportistas de Tai-Jitsu, que cada vez es más numeroso.
A las 19:00 h. se realizó la entrega de trofeos del Campeonato, que como siempre contó con el patrocinio de Confitería Ovetus, y que estuvo presidida por Doña Gloria Nieto, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanera , dando su apoyo con su presencia y personificando la colaboración que este Ayuntamiento de Llanera aporta a esta actividad
El Cento Deportivo Atlas de Oviedo fue el club que obtuvo mayor número de Oros y también de medallas totales del Torneo.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada