RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 mayo 2011

Los karatekas sacan buena nota

El sábado pasado tuvo lugar en el polideportivo de Vallobín de Oviedo el examen de grados de la Federación Asturiana de Karate. Con la presencia del presidente de la Federación, Benjamín Rodríguez Cabañas y bajo la supervisión del director regional de grados, Agustín González, los exámenes, a los que acudieron 46 deportistas que aspiraban a subir de grado, daban comienzo a primeras horas de la mañana.

Los aspirantes debían superar diferentes pruebas, desde el trabajo base, denominado Kihon; la técnica de precisión, equilibrio, ritmo e interpretación de la Katas; y la defensa personal en la fase de Kumite, donde los aspirantes disputaban hasta cinco combates en los que, ademá,s tenían que argumentar los fundamentos teóricos respecto al trabajo.

La cuantificación desarrollada durante la jornada fue hasta el 3º DAN, lo que otorgaba a los aspirantes la posibilidad de obtenerla tan solo con la calificación por mayoría simple, al contrario que en otras cuantificaciones de mayor rango.



Los aspirantes, con edades comprendidas entre los 13 y los 53 años demostraron el gran momento que vive el karate asturiano, ya que hubo un porcentaje de aprobado superior al 80%. Entre ellos cabe destacar a Luis Manuel Palacio, Jaime Gayol, Francisco García y Miguel Angel Carrete todos aspirantes al 3º Dan, que demostraron una gran adquisición de conocimientos tanto teóricos como prácticos.

El jurado de examinadores , formado por Rodolfo Suarez Alonso, Lino Gómez Feíto, Ángel Arenas Santianes. José Antonio González Magadán, Ignacio Rodríguez Fanjul, José Luis Prieto Méndez, Rufo Fernández González, Javier Muñiz Fuente, José Francisco Martins, José Antonio García López, y actuando de secretarios Benjamín Rivas del Fresno y Eduardo Pintado Alonso, quedo impresionado y tremendamente ilusionado con la «increible proyección de muchos de los aspirantes» y se mostraron muy ilusionados con el futuro del karate en la región.

Fuente: http://www.lne.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada