RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 mayo 2011

La selección española se prepara para el Europeo de Zurich

El equipo nacional senior de kárate se entrena desde el pasado 27 de abril en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Son 19 karatecas (11 hombres y 8 mujeres) los elegidos por los seleccionadores nacionales de kumite y kata, Lino Gómez Feito y Javier Hernández para competir en la 46ª edición del Campeonato de Europa Senior que se celebra en Zurich (Suiza).
Hasta su partida el próximo miércoles 4 de mayo, las selecciones de Kata y Kumite, que están concentradas en la Residencia ‘Joaquín Blume’, trabajan en doble sesión de mañana y tarde en el CAR de Kárate.
El objetivo es mantener el nivel competitivo de pasadas ediciones para estar como es habitual en los primeros puestos del medallero continental. Hay que recordar que el año pasado en Atenas fue Italia la que encabezó la clasificación por medallas. España fue segunda con 8 metales (3 oros, 3 platas y 2 bronces). Sin embargo, tanto en 2009, en Zagreb, como en 2008, en Tallín, España fue la primera con nueve y once medallas, respectivamente.
La Selección Española de Kárate está compuesta por tres hombres (Damián Quintero, Fernando San José y Francisco José Salazar) y tres mujeres (Yaiza Martín, Sonia García y Fátima de Acuña) para la modalidad de Kata. Su seleccionador es Francisco Javier Hernández. Competirán tanto en individual como por equipos. Hay que destacar que España ha logrado el oro en equipos femenino en las cuatro últimas ediciones.
En Kumite son ocho karatecas los que conforman el equipo masculino (Matías Gómez, Sergio Cubero, Fernando Moreno, Óscar Martínez de Quel, Ricardo Barbero, Javier Badas, Iagoba Vizuete y Miguel Ángel Carcedo) y cinco karatecas las que componen el equipo femenino (Natalia García, Gema Alias Fernández, Cristina Ferrer, Irene Colomar y Cristina Feo). Su seleccionador es Lino Gómez Feito y cuenta con la colaboración como seleccionador adjunto de David Luque.
Fuente: http://www.ufedema.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada