RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 mayo 2011

Kárate criollo busca apoderarse de noveno título panamericano

La selección nacional de kárate, cuarta mejor del mundo, viajará este lunes 23 de mayo a México con la misión de levantar el noveno título continental cuando participe en el Campeonato Panamericano que se realizará entre el 27 y el 29 de mayo en suelo azteca.

El director técnico del equipo venezolano, sensei Alejandro Castro, señaló que el estímulo al atleta ha sido crucial para la destacada actuación desplegada en la última década por los karatecas criollos.

“La motivación es ese plus fundamental, esa parte psicológica para poder alcanzar el éxito”, añadió.

Cabe destacar que bajo la dirección de Castro, la selección nacional, en los últimos 11 años, además de ocho títulos panamericanos, conquistó un subcampeonato y dos terceros lugares.



Conocimiento del adversario

Otro elemento que considera transversal para alcanzar estos resultados, es el estudio de los esquemas tácticos de los otros países de la región.

“Buscamos romper sus estrategias y llevarlos a nuestro terreno, porque cuando se entra en los predios del adversario, es cuando se incrementa la posibilidad de equivocarse, y ahí se ganan o se pierden los campeonatos”, razonó Castro.

Estar un paso adelante del contrincante en los torneos, prosigue, es un elemento táctico fundamental que le ha permitido a Venezuela conquistar numerosos eventos internacionales.

Destacó lo complejo que ha resultado esa tarea para los criollos debido a la calidad del kárate continental.

En este sentido, destacó la presencia en la región de karatecas dominicanos, estadounidenses, canadienses, brasileños y mexicanos como eternos rivales de consideración para el elenco criollo.

Nuevo reto

La selección nacional cumple un riguroso plan de trabajo de más de cuatro horas diarias, en el Instituto Nacional del Deporte (IND), con la mira puesta en el Campeonato Panamericano de México.

Un exigente ritmo de entrenamiento impone Castro a sus pupilos, acompañado por sugerencias, proferidas con profundo respeto, y palabras que buscan insuflar ánimo y optimismo, a los que en definitiva serán los protagonistas en la cita azteca.

En México, seguro Castro hará lo mismo, como él dice “poniendo mi granito de arena”, y tal vez con ese entusiasmo y motivación que caracteriza a la selección de kárate, los criollos se traigan el noveno título panamericano en los últimos doce años.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada