RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 mayo 2011

I STAGE INTERNATIONAL DE INVIERNO DE TAI-JITSU EN SUIZA

Del 21 al 24 de abril de 2011, la Federación Mundial de Tai-Jitsu (WTJF), ha celebrado el I STAGE INTERNATIONAL DE INVIERNO DE TAI-JITSU en Moudon, Cantón de Vaud, del que es capital la ciudad de Lausanne en Suiza.

La organización del curso, a cargo de la Federación Suiza de Tai-Jitsu, contó con la colaboración de la Municipalidad de Moudon. y como ponente del mismo, con el maestro asturiano, D. Joaquín Muñiz, Cinturón Negro 7º DAN de Tai-Jitsu y Presidente de la Mundial de que tiene su sede en Oviedo. Recientemente impartió un curso de similares contenidos en la capital argelina.
El jueves 21 llegaron los cursillistas al aeropuerto de Ginebra en Suiza, siendo traslados, por la organización del curso, al corazón de los Alpes en Vaud, Les Diablerets, donde se pernoctó en un entrañable hotel construido principalmente en madera. Un auténtico pueblo de montaña al pie de una cordillera imponente, coronada por un glaciar majestuoso,
La jornada del viernes 22 se dedicó íntegramente a la práctica del esquí en la estación Suiza de Diablerets, situada en un glaciar a 3.200 m de altura. Los cursillistas solamente tuvieron que viajar con el atuendo deportivo correspondiente para la práctica del esquí, pues las tablas, esquíes, bastones, botas, etc… fueron aportaos por la organización.



Se pudo disfrutar de todos los placeres del esquí alpino y el snowboard, pero también esquí de fondo, raquetas de nieve, caminar, montar en trineo, patinaje sobre hielo, piscina y otras muchas actividades deportivas. Los teleféricos, sillas, arrastres, cafeterías y todas las instalaciones, están montadas con la más moderna tecnología, lo que hizo disfrutar de todos los servicios de la estación con un altísimo grado de confort.
Una temperatura ideal, en un día soleado y despejado, permitió gozar de unas vistas y un paisaje verdaderamente espectacular y exótico, que seguro quedará en la retina y en el recuerdo de todos los asistentes.
A las cinco de la tarde se dió por finalizada la jornada de esquí, partiendo hacia Moudon para cenar y dormir en esta localidad, donde se celebró al día siguiente el curso de Tai-Jitsu y los exámenes de grado.
El sábado 23, en las Instalaciones del Dojo La Douane – Moudón, se comenzó a las 9 de la mañana con los exámenes de grado hasta 4º DAN. Al finalizar estos, se entregó el Título de 7º DAN de Tai-Jitsu, aprobado por la comisión mundial de grados de la WTJF, que se reúne una vez al año, al veterano maestro y máximo responsable del Tai-Jitsu en Suiza M. Jean-Pierre Clément de 67 años.
El maestro suizo lleva los años de práctica que exige la normativa de la mundial y ha demostrado grandes cualidades personales y técnicas, además, ha prestado grandes servicios en formación y divulgación del Tai-Jitsu en el ámbito Internacional.
Cabe destacar el C.N 4º Dan obtenido por M .Alexandre Boulgak y el C.N. 3º DAN obtenido por Laurentt Husson, que tuvo que superar diferentes pruebas de alta exigencia física y técnica
Una vez finalizados los exámenes, se comenzó con el curso que dirigió el maestro asturiano, C.N. 7º DAN en Tai-Jitsu, D. Joaquín Muñiz, realizando un trabajo de corrección técnica y capacitación para la ulterior aplicación práctica.
El entrenamiento de las tres modalidades de competición, el trabajo de Kata individual y Kata por parejas, y el trabajo de Randori (combate de estudio y entrenamiento), completaron el repertorio del programa específico previsto para este curso internacional de la Federación Mundial de Tai-Jitsu.
Una visita turística por la Capital Olímpica, Lausanne, el domingo 24, puso el punto final al I Curso Internacional de Invierno de la Federación Mundial de Tai-Jitsu, despidiéndose a las 15:30 h. En el aeropuerto de Ginebra.
En resumen un éxito de curso y actividades complementarias, que motivan, tanto a la organización, como a la propia Federación Mundial a repetir de forma anual este Curso de Invierno en Suiza, que como ocurre con el curso de Verano de Oviedo, será una actividad de entrenamiento y convivencia para los Tai-Jitsukas y acompañantes a nivel mundial.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada