RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 mayo 2011

ÉXITO DEL CURSO DE AUTODEFENSA R.F.E.K. EN VALLADOLID

Cerca de un centenar de karatekas se dieron cita el pasado fin de semana ( 7-8 de Mayo) en Valladolid en el Polideportivo " La rubia ", para asistir al 5º curso de autodefensa que la Real Federación Española de Karate que organizó en la ciudad Castellano-Leonesa.
Gracias al comprometido esfuerzo de la Federación Regional, y singularmente através del Director Regional del Departamento de Goshin D. José Silva, el evento fue un éxito de participacion; manifestando con ello el gran interés que esta faceta del karate suscita entre sus practicantes.
El curso estuvo dirigido por el Director Nacional del Departamento D. Jose Luis Prieto Mendez – C.N. 7º Dan – quien perfectamente asistido por sus alumnos, dió una vez más, muestras de su saber hacer, y de su apreciable didactica en las explicaciones técnicas; lo que convierte sus cursos en un lugar de encuentro en el que se aúnan de forma eficiente la calidad de los trabajos con la emenidad de los mismos.


No es fácil ni frecuente, el hacer confluir tanto la variedad de técnicas impartidas, como las justificadas explicaciones de los fundamentos que las sostienen. Si además estas, están organizadas de forma estructurada y jerarquizada para que el practicante vaya integrandolas en su repertorio; entonces es cuando se logra, como es el caso, un dinamismo en los ejercicios que redunda en el clima tan extraordinario de trabajo existente.

Es agradable además comprobar como,el respeto y camaraderia que se respira en sus seminarios, van paralelos al rigor del esfuerzo con que se emplean en la práctica.
Los contenidos del curso tuvieron como objetivo el minucioso estudio del Kote-Kansetsu ( luxaciones de muñeca). Se abordaron las tres formas de luxación básicas a través de numerosas aplicaciones que fueron seguidas con gran interés por los numerosos asistentes.
El curso dió comienzo con un acercamiento a las bases teóricas de la autodefensa para que los asistentes tomaran conciencia de los elementos que contiene, y del protagonismo que a cada uno de ellos se le debe dar; poniendo asi de manifiesto el carácter integral que desde el departamento se le otorga al entrenamiento del karate y destacando aquellas otras habilidades, que por ser menos evidentes no dejan de ser importantes, aunque puedan pasar desapercibidas.
Especial relevancia tuvo también la jornada matinal del domingo, en la que se abordaron técnicas concernientes al primer nivel de Tambo (palo corto) y donde las numerosas respuestas ante situación de presas de muñeca y palo gozaron del entusiasmo de los cursillistas.
No nos queda mas que felicitar a la federación nacional y regional por el esfuerzo organizativo, así como al maestro y cursillistas que dieron, una vez más, muestra y ejemplo de la inquietud que por la faceta formativa tienen muchos profesionales de nuestro colectivo; quedando emplazados hasta el próximo evento que tendrá lugar en Madrid , en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes los días 18 y 19 de Junio de 2011.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada