RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 mayo 2011

España, segunda en el medallero con 3 oros, 3 platas y 1 bronce

Nuevo éxito de las karatecas españolas en la tercera y última jornada del 46º Campeonato de Europa de kárate senior que se ha disputado desde el viernes en la localidad suiza de Zúrich. El equipo femenino de kumite ha logrado la medalla de oro al imponerse en la final a Francia, rival que les privó el pasado mes de octubre de 2010 de alcanzar el campeonato mundial en Belgrado.
Irene Colomar, Cristina Feo, Cristina Ferrer y la reserva Gema Alias revalidan para España el campeonato europeo en kumite por equipos, al igual que hizo ayer el equipo femenino de kata. Y logran igualmente, como en kata, el quinto oro consecutivo y el sexto de kumite en siete años.
En la prueba masculina de kumite por equipos, España superó a Bosnia Herzegovina y a Suecia, pero cayó ante Serbia. Los serbios perdieron en su siguiente eliminatoria con Grecia, selección que luego fue campeona, e impidió acceder a la repesca a los españoles.
Con la medalla de oro de hoy, España ha sumado siete preseas (3 oros, 3 platas y 1 bronce), una menos que en el Europeo anterior disputado en 2010 en Atenas, y se ha situado en el segundo puesto del medallero por detrás de Italia, que ha concluido el campeonato con 3 oros, 6 platas y 1 bronce. Francia es la selección que más medallas ha logrado (1 oro, 4 platas y 7 bronces), pero su aportación de campeonatos le relega al quinto puesto en el medallero.
La ibicenca Irene Colomar, junto a la aragonesa Yaiza Martín y el andaluz Damián Quintero, son los tres karatecas de la expedición española que se vienen de Suiza con dos medallas cada uno.
Colomar fue medalla de plata en la competición individual de kumite en la categoría de -68 kilos y la que, con su contundente triunfo (8-0), ha dado el triunfo a España en la final de kumite por equipos de hoy.
Martín, por su parte, logró dos oros. El de kata individual y el de kata por equipos, junto a la canaria Fátima de Acuña y a la madrileña Sonia García.
Mientras que Quintero se alzó con dos platas. También en kata individual y por equipos, junto a los madrileños Fernando San José y Francisco José Salázar.
La séptima medalla, la única de bronce fue la que consiguió el pasado viernes el madrileño Ricardo Barbero en +84 kilos.

Fuente: http://www.rfek.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada