RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 mayo 2011

España comienza con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce

En kata individual, la aragonesa Yaiza Martín recuperó su cetro de campeona continental logrado hace dos años en Zagreb y el andaluz Damián Quintero fue plata al caer en la final con el campeonísimo italiano Luca Valdesi

La medalla de plata de la ibicenca Irene Colomar en -68 kilos y la de bronce del madrileño Ricardo Barbero en +84 kilos fue lo más destacado en la modalidad de kumite, en la que se disputaron otras tres categorías, con la participación de Cristina Feo (+68 kg), Óscar Martínez de Quel (-84 kg) y Fernando Moreno (-75 kg)

En la jornada de mañana sábado 7 se disputan las dos finales de katas por equipos y las cinco pruebas que restan en kumite individual con la presencia de Natalia García (-50 kg), Gema Alias (-55 kg), Cristina Ferrer (-61), Matías Gómez (-60 kg) y Sergio Cubero (-67 kg).
6 de mayo de 2011.- La medalla de oro en kata individual femenino de la aragonesa Yaiza Martín ha sido lo más destacado en la primera jornada de la 46ª edición del Campeonato de Europa de Kárate Senior que se está celebrando en Zúrich (Suiza) y que concluirá el próximo domingo.
Martín, que fue bronce europeo en 2010 en Atenas, recupera el cetro continental que consiguió hace dos años en Zagreb. En la final se ha impuesto a la francesa Sandy Scordo por 4-1, quien repite posición con respecto al Europeo anterior. En semifinales, Martín había ganado a la croata Mirna Senjug, bronce mundial y campeona de Europa en 2010.

La otra prueba de kata disputada en el día de hoy ha sido la individual masculina y el malagueño Damián Quintero no ha podido imponerse en la final al campeonísimo italiano Luca Valdesi. Quintero, que se proclamó campeón de España en el pasado mes de marzo en Ciudad Real por delante del madrileño Fernando San José, participaba por vez primera en categoría individual, pero ha visto como lo sucedió a San José en los dos europeos anteriores que su tope era disputar la final con Valdesi.

Medalla de plata para Colomar y de bronce para Barbero en kumite
Irene Colomar ha sido la mejor competidora española en la modalidad de kumite. La de Ibiza, vigente campeona de España y bronce en el último Mundial, solo ha caído en la categoría de -68 kilos ante una karateca anfitriona, la suiza Fanny Clavien.
Ricardo Barbero, por su parte, no pudo acceder a la final de +84 kilos al ser derrotado por el italiano Stefano Maniscalco, que luego fue subcampeón, y logró la medalla de bronce.
En el primer día de competición también se han disputado las finales en otras tres categorías de kumite individual con la participación de Cristina Feo (+68 kg), Óscar Martínez de Quel (-84 kg) y Fernando Moreno (-75 kg).

En la segunda jornada de mañana, sábado 7 de mayo, se van a disputar las dos pruebas de katas por equipos con la posibilidad de ver a España en las finales y con opción de triunfo en categoría masculina y femenina, así como las cinco pruebas de kumite individual restante, con la presencia de Natalia García (-50 kg), Gema Alias (-55 kg), Cristina Ferrer (-61), Matías Gómez (-60 kg) y Sergio Cubero (-67 kg).
El Campeonato de Europa concluirá el domingo con la disputa de las pruebas de kumite por equipos masculina y femenina.

Fuente: http://www.rfek.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada