RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 mayo 2011

EQUIPO ARGENTINO GANA MEDALLA DE ORO EN DISCIPLINA KUMITE

El equipo argentino obtuvo esta noche la medalla de oro en la modalidad Kumite en el marco de la 25ta. edición del Panamericano de karate que finalizó hoy en la ciudad de Guadalajara, México, preparatorio y clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2011 que se realizarán en la misma ciudad, pero en octubre próximo.

El conjunto albiceleste festejó la única medalla en el evento en la categoría kumite (combate), que es uno de los tres elementos del Karate do.

Los atletas argentinos que lograron la medalla son Miguel Amargós, Franco Icasati, Francisco Nievas, Julián Pinzas, Franco Recouso y Martín Juiz.



Argentina venció en la final a México que obtuvo la presea de plata, mientras que Canadá y Colombia compartieron el bronce.

De esta manera, Argentina finalizó en la novena colocación en el medallero con la citada presea dorada.

El ganador de la competencia resultó Venezuela, con 4 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Brasil fue el escolta, con 4 preseas doradas y 3 de bronce.

En las luchas individuales, el único representante argentino que estuvo cerca de lograr una medalla resultó el tucumano Amargós, quien perdió la última contienda con el uruguayo Pablo Layerla, en la categoría hasta 84 kilogramos.

Previamente, Amargós había vencido al salvadoreño Williams Serrano y luego cayó ante el dominicano Juan José Pérez. Ya en el repechaje, el tucumano derrotó al nicaraguense Miguel Angel Leyton para acreditar su acceso a un último duelo con Layerla, en donde desperdició la chance de subirse al podio.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada