RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 mayo 2011

EL BUDOKAN DE VALLADOLID SUBIÓ CINCO VECES AL PODIO EN EL REGIONAL DE CLUBES DE KARATE

Valladolid acogió el pasado sábado el Campeonato Regional de Clubes. En el polideportivo Pilar Fernández Valderrama se dieron cita los mejores equipos de la región que compitieron en las modalidades de Kumite (combate), Katas (formas) y Pruebas Técnicas. Los clubes que representaron a Valladolid en este campeonato autonómico tuvieron una buena actuación y lograron un total de siete copas (2 oros y 5 bronces).

Los primeros trofeos y los dos oros se consiguieron en la modalidad de katas. El equipo de katas sénior masculino del Budokan refrendó su condición de favorito y se alzó con el primer puesto en su categoría, habiendo conseguido, clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará en Ávila los días 28 y 29 de mayo.


En la modalidad de Kumite el Club Budokan, entrenado por Juan Carlos Garrachón Merino que presentó un total de cinco equipos en las tres categorías que se disputaron (Sénior femenino y masculino y Cadete-Júnior masculino) y sumó otros cuatro trofeos para la Delegación Vallisoletana. Los dos equipos de la categoría Cadete-Júnior masculino lograron sendos bronces, muy meritorios, pues para la mayoría de componentes del equipo se trataba de su primera participación en un campeonato de este nivel. Las karatekas del equipo Sénior femenino se tuvieron que conformar con otro bronce al ser derrotadas en semifinales por el equipo de la Escuela Nacional de Policía–Campol. En la categoría estrella, El Budokan A. Se impusieron en octavos al equipo del Fujisan de Palencia por un rotundo 3-0 para pasar a la ronda semifinal, en la que se enfrentaron al potente equipo del Shotokan-Tora de Ávila, esta semifinal entre el Budokan A y el Shotokan-Tora fue vibrante y muy igualada, llegando 2-2 al quinto y definitivo combate, que cayó del lado abulense. Posteriormente, el Budokan A conquistó el bronce al vencer a los burgaleses del Ananko por un 3-1.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada