RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

31 mayo 2011

Ávila, capital del kárate

Los andaluces y los madrileños, con 12 y 14 medallas -5 y 3 de oro- respectivamente, fueron los triunfadores del Campeonato de España de Kárate de Clubes celebrado en la capital abulense, que ha acogido a más de 1.500 personas.

En los tatamis del Polideportivo de San Antonio, los equipos andaluces auparon a su Federación Territorial a lo más alto del medallero (cinco de oro, una de plata y seis de bronce) en el 34 Campeonato de España, gracias a las actuaciones de los clubes Sukuri y Goju Ryu, de Torremolinos (Málaga), en las categorías infantil, juvenil y cadete de las modalidades de kata y pruebas técnicas.

El segundo lugar del medallero fue para la Federación Madrileña, que se llevó 14 medallas (tres oros, cuatro platas y siete bronces). Los de Madrid remontaron por las dos últimas pruebas de kumite absoluta, disputadas en la mañana del domingo. Se impusieron en categoría femenina con el equipo del club José María de Dios, y en masculino con el de Antonio Torres II. El Pablo Armenteros diversificó los éxitos al lograr seis metales en distintas categorías y modalidades.



La sorpresa llegó del éxito de las chicas del José María de Dios en la final de kumite ante la Agrupación Deportiva Samyd, de Baleares, equipo que tiene en sus filas a dos campeonas de España y Europa, Irene Colomar y Cristina Ferrer. Ésta última se vio superada por Laura Palacios en el tercer y definitivo combate y se llevó el triunfo para Madrid.

El tercer lugar fue para la representación de la Comunidad Valenciana, que logró siete medallas (tres oros, una plata y tres bronces) gracias a las aportaciones de los clubes Shuriyama y Salesiano San Antonio. Los éxitos de los karatecas valencianos se centró en la categoría absoluta, ya que se impusieron en katas masculino y femenino, siendo primeros con el Shuriyama también en kumite en la categoría cadete-junior.

Los clubes de Aragón ocuparon un puesto de honor en el medallero, concluyendo en cuarto puesto. El gimnasio Sankukai, de Zaragoza, se colgó dos medallas de oro en kata alevín e infantil.

Los de Asturias se llevaron dos (plata y bronce): Canarias, País Vasco y Baleares una plata cada una de las federaciones; Cantabria dos bronces, y Galicia uno. La decepción reinó entre los equipos de Castilla y León, ya que lamentaron que no se quedase algún metal entre los clubes de la localidad anfitriona. Al menos la karateca abulense Karen Jiménez, subcampeona de Europa en kumite junior, recibió una placa de reconocimiento de la Real Federación Española de Kárate en la ceremonia de apertura, de manos del presidente de la federación, Antonio Moreno.

Ver listado de podios por prueba y medallero por federaciones

Desde la Federación Española de Kárate se ha destacado la participación registrada en el Campeonato de España de Clubes, ya que ha sido notable el aumento de deportistas respecto al de 2010, ya que han sido 800 pertenecientes a 233 equipos, frente a los 700 de 209 clubes de 2010, cuando se disputó en la localidad madrileña de Leganés.

La organización calcula que el campeonato ha reunido a más de 1.500 personas en la ciudad, ya que a los karatecas hay que sumar los árbitros, organizadores y familiares de muchos de los participantes.

Fuente: tp://www.aviladigital.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada