RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 abril 2011

Vizuete aspira a medalla en el Europeo por equipos

Jagoba Vizuete disputará el primer fin de semana de mayo el Campeonato de Europa por equipos, que se celebrará en Zurich. El competidor alavés constituye la punta de lanza del karate al punto provincial, pero no se conforma sólo con acudir. Será uno de los integrantes del conjunto español, uno de los más fuertes del continente. En 2010 ya experimentó el dulce sabor del éxito con una medalla de plata que para muchos, dada la renovación del equipo, resultó inesperada. Ahora, el combinado entero parte con la intención de repetir en el podio. Ésa es la ilusión que anima también a Vizuete, «muy animado» en este nuevo escalón en su carrera deportiva.
El alavés, de hecho, casi se había resignado a un papel de mero espectador en el Europeo después de lograr sólo la medalla de bronce en el Campeonato de España. Un tercer puesto no es suficiente para llamar la antención del seleccionador. Sin embargo, siguió entrenando con fuerza y hace unas semanas, en un importante Open Internacional de Logroño, volvió a conseguir un tercer puesto, pero esta vez ante gente de prestigio. El cuerpo técnico de la Federación Española decidió cursarle una invitación para la preselección celeberada en Madrid el pasado fin de semana y en ella Jagoba confirmó todo el potencial que lleva dentro. «Disputé siete combates, creo que el que más de todos los convocados, y gané cinco, empaté uno y perdí otro. Imagino que destaqué, porque el seleccionador me incluyó en la lista definitiva. Para mí fue una convocatoria casi por sorpresa, pero es cierto que me sentí con mucha confianza. En el grupo ha entrado gente joven, como yo, y otros con un gran palmarés se han quedado fuera».


Vizuete formará parte de un equipo de siete competidores. En cada enfrentamiento, sólo compiten cinco y el entrenador decide si rota o no la formación según los rivales, el estado de forma o las lesiones. «La selección española es muy fuerte, pero en un Europeo no hay adversarios débiles. No es como en un Mundial donde puedes encontrar un cuadro asequible, contra selecciones africanas o americanas, hasta las rondas finales. Aquí todos los equipos son buenos. Yo siempre digo que en karate es más difícil un Europeo que un Mundial». En cualquier caso, las aspiraciones del alavés y sus compañeros son máximas. «Es un grupo joven, quizá le falta algo de experiencia. Pero esto mismo nos sucedía el año pasado y fuimos subcampeones de forma un tanto sorprendente. Ahora no creo que cojamos desprevenido a nadie, pero hemos ganado en veteranía».
Internacional en Serbia
Mientras llega el 4 de mayo, Vizuete intentará afinar su preparación. De entrada, este fin de semana se desplazará a Serbia para disputar con la selección otro campeonato internacional. «Será una buena prueba. Habrá gente muy importante». Después bajará un grado la intensidad de los entrenamientos en Vitoria, hasta que el día 27 vuelva a concentrarse con sus compañeros de equipo en el CAR de Madrid. «Estaremos allí una semana entrenando a tope y el mismo día 4 viajaremos a Suiza».

http://www.elcorreo.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada