RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 abril 2011

US Open de Las Vegas: Díaz por el pentacampeonato

El karateca venezolano Antonio Díaz se enfrentará al peruano Akio Tamashiro en la final de kata del US Open de Karate Do, torneo invitacional que se celebró este fin de semana en La Vegas, Nevada.

Díaz, figura estelar del equipo venezolano y principal favorito para ganar en la modalidad de kata individual masculina, intentará retener la corona por cuarta ocasión consecutiva, tras haberse coronado en las ediciones 2008, 2009 y 2010.

Su primer título en el US Open fue en 2006, así que de lograr ganar este año, el venezolano obtendría su quinto título en este tipo de competencia.

El venezolano superó en primera ronda al alemán Timo Gliber y posteriormente al canadiense Toshihide Ushiage. En la tercera ronda venció al dominicano Carlos Segura e inmediatamente despachó al eslovaco Matej Urik. En la penúltima etapa, sometió al australiano James Giuliano y se reencontrará con Tamashiro para reeditar las finales de 2010 y 2009.


Todos los combates previos a la final terminaron 5-0 a favor del criollo.

Esta será la cuarta final consecutiva que dispute Díaz en el US Open y la tercera contra Tamashiro. La balanza se inclina a favor del venezolano con foja de 2-0.

Díaz viene de ganar el Open de París, evento internacional europeo que sustituyó a la Liga de Oro y se prepara fuertemente para encarar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, previstos para octubre.

El US Open de Las Vegas no tiene mayor relevancia dentro del calendario oficial de la Federación Mundial de Karate. Sin embargo, este año autoridades del ente deportivo se apersonaron en la competencia para evaluar su posible inclusión en la agenda federativa.

Medallas vinotinto

El equipo de kata femenino se impuso a la representación de México y se llevó el oro en esta modalidad.

La selección vinotinto estuvo representada por Zachetty Patiño, Luglis Duarte y Romyna Lara.

Por su parte, Stefanni Liendo logró la medalla de bronce de kata femenino individual tras caer derrotada en semifinales.

En Junior Olympics, pruebas cuyas categorías van desde 14 a 20 años y que también ce celebraron en el marco del US Open de Karate Do, los venezolanos Carlos Padrón, René Cordero y Luis Mata conquistaron medallas de oro, mientras que Julio Santiago fue plata y Carlos Santander y Paola Diego fueron bronce.

La selección venezolana que participó en esta competencia estuvo integrada en total por 21 karatecas. Los combates se llevaron a cabo en las instalaciones del reconocido hotel y casino Ceasar's Palace, en la turística ciudad de Las Vegas.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada