RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 abril 2011

Nacho Stihl acaba entre los ocho mejores

El ibicenco Nacho Stihl concluyó ayer entre los ocho mejores clasificados de la categoría kata juvenil del Campeonato de España de kárate de la categoría, que se disputa en Santander (Cantabria). El karateca del Club Samyd fue el mejor entre la representación pitiusa, compuesta también por Víctor Ubelhode, que compitió igualmente en kata de juveniles, y Bernat Ribas, que lo hizo en kata para infantiles.

Stihl perdió en el primer duelo contra uno de los finalistas, un deportista de Madrid, pero consiguió entrar en la repesca. Una vez ahí, logró vencer en el enfrentamiento inicial pero luego cayó en el segundo. Fernando Pérez, director del centro de tecnificación de kárate, señaló que Stihl tuvo una «actuación decente», pero «por debajo de su nivel». Aunque complicado, Pérez comentó que el karateca podría haber luchado para acabar tercero.


Ubelhode, karateca del Club Asikan, fue eliminado a las primeras de cambio de la competición de kata juvenil. En el duelo inicial, lo superó un rival de Andalucía. «El año pasado estuvo bastante mejor, pero ha tenido lesiones y por eso no ha rendido del todo bien», explicó Pérez.

Ribas (Club Samyd) ganó el primer encuentro de kata infantil y perdió en el segundo, pero se quedó fuera de la repesca. «Ha estado a su nivel», indicó el director del centro de tecnificación de Eivissa.

Los karatecas ibicencos han formado parte de las selecciones de Balears que han competido en este Nacional.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién ganó en la categoría juvenil femenino de modalidad kata?

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada