RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 abril 2011

Los karatecas de la Ribera disputan en Lituania el Campeonato de Europa de Karate Shinkyokushin

Los karatecas de la Ribera integrantes de la selección nacional de Karate Shinkyokushin partirán mañana, miércoles, rumbo a Vilnius, capital de Lituania, donde este fin de semana se disputará el Campeonato de Europa de Karate Shinkyokushin. En la categoría de peso ligero junior participa la alzireña Claudia Torremocha, del Club Leo Alzira; Bárbara Boluda luchará en la categoría de peso pesado senior, mientras Arturo Pérez buscará una medalla en peso medio senior. Ambos karatecas pertenecen al club Multigym de Carlet.

En la modalidad de katas, la representación de la Ribera incluye la participación de José María Lozano, del gimnasio Kotki de Carcaixent. La aportación valenciana se completa con la presencia de Pedro Soriano, de Carlet que actuará como árbitro internacional y Leonardo Adriá, de Alzira en su calidad de seleccionador nacional y coach.


Preparación física y psicológica

Los combates se disputarán el viernes y sábado en el Siemens Arena, donde el equipo español compuesto por 25 karatecas se enfrentará a otras selecciones con un elevado nivel, especialmente, los países del Este, aunque la preparación tanto física como mental para este campeonato ha sido muy intenso. Así lo ha manifestado el seleccionador Shihan, Leo Adriá. “El nivel de Europa es muy alto y por mi propia experiencia por los tatamis de todo el mundo, sé lo que cuesta alcanzar una medalla, pero seguro que los chicos se dejarán la piel porque preparación e ilusión no les falta”, señaló Adrià, cinturón negro 5º Dan.

Los karatecas partirán mañana desde Madrid hasta la capital lituana, con escala en Varsovia, capital de Polonia. El optimismo es la nota predominante entre los deportistas que no sólo aspiran a realizar un papel digno, sino a luchar por las medallas y por estar en lo más alto del cajón. Con esa mentalidad viajan a Vilnius Claudia, Bárbara, Arturo y José María, porque según ha insistido el seleccionador, “el factor psicológico es muy importante. Ante todo, ellos son los primeros que se lo tienen que creer, porque calidad y nivel para estar a la altura de los mejores, lo tienen”. Adriá ha concluido que los entrenamientos han sido muy duros para llegar en las mejores condiciones.

Previo al Campeonato de Europa se disputó el nacional a finales del pasado mes de febrero en el Palau d’Esports de Alzira, de donde salió el equipo que representará a España.

Fuente: http://www.elseisdoble.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada