RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 abril 2011

Gran éxito de la Gala de Artes Marciales, que llenó el pabellón de Carranque

La decimoctava edición de la Gala de Artes Marciales, celebrada ayer en Málaga con la organización de la Asociación Malagueña de Kobudo, resultó un éxito rotundo. El pabellón de Carranque registró un lleno absoluto de un público que disfrutó de lo lindo con las diversas exhibiciones y que, incluso, llegó a emocionarse con alguna de ellas. En total, unos 400 artistas marciales de diferentes edades y especialidades, que se esforzaron por mostrar lo mejor de ellos. Además, se cumplió el otro objetivo de ayudar a una entidad benéfica, en este caso la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.
Como estaba previsto -tras un emocionante minuto de silencio por Japón, cuna de muchas de las artes marciales-, fueron catorce las exhibiciones que se realizaron, entre las que destacó la de kárate genbu kai a cargo de la Asociación Española de la especialidad. Posiblemente, fue la más aplaudida por los presentes, así como la que más deportistas puso sobre el tatami, unos 150. En ese sentido, también resultó espectacular la de kung fu shaolin, con cerca de un centenar de participantes. En total, los presentes pudieron disfrutar de muestras de aikido shodokan, capoeira, danza del león-hung gar, hapkido-taekwondo, yudo, kárate shotokan, kizen ju jitsu, krav maga, kobudo, kung fu shaolin, shorinji kempo, tai chi y vin tsun y eskrima.


Además, los momentos cumbres llegaron con las exhibiciones especiales a cargo de Choyu Hentona, 9.º dan de kárate y kobudo; Julio Sánchez, campeón del mundo de full contact, y Pablo Camacho, campeón del mundo de nunchaku. Pero sobre todo, quien hizo 'reventar' el pabellón fue la dos veces oro paralímpico Carmen Herrera. Fue recibida en pie por los espectadores, que le reconocieron la victoria en el Campeonato del Mundo y la clasificación para los Juegos de Londres 2012. Herrera correspondió al cariño mostrado por los asistentes como mejor sabe, y realizó una pelea con su entrenador, el que fuera olímpico Paco Rodríguez, que hizo las delicias de todos.
También en el apartado emotivo cabe destacar el ejercicio realizado por un invidente junto a Gabriel Carranque, presidente de la entidad organizadora, quien se vendó los ojos para estar en igualdad de condiciones.
En definitiva, una jornada inolvidable en la que se volvió a demostrar que las artes marciales tienen en Málaga un notable grupo de seguidores y magníficos practicantes.

Fuente: http://www.diariosur.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada