RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 abril 2011

España, Francia y Montenegro disputarán el sábado el Torneo de La Rioja

Las selecciones masculinas absolutas de España, Francia y Montenegro, además de otros dos conjuntos españoles, disputarán el sábado en Logroño el segundo torneo internacional Comunidad Autónoma de La Rioja.

El torneo, que se disputará en el complejo deportivo Adarraga, ha sido presentado hoy por el director general del Deporte de La Rioja, Marcos Moreno, y el presidente de la Federación Riojana de Kárate, Pablo Palacios.

La Federación Riojana ha organizado esta competición, que sirve a los equipos como preparación del próximo Campeonato de Europa, que se disputa a primeros de mayo en Suiza.

También se pretende homenajear a los karatecas riojanos que han logrado diferentes medallas en los campeonatos nacionales de los últimos años.


Por ello se ha decidido que el equipo "B" de España sea, en realidad, la selección riojana, con Oscar Martínez de Quel (campeón de España de su peso y habitual en el equipo nacional) al frente; además de él, que estará en -de 80 kilogramos- competirán Guillermo Bergasa, David García, Diego Arnáez y Jesús Ibáñez; este conjunto no tendrá participante en menos de sesenta kilos ya que Bergasa e Ibáñez disputarán los combates de menos de 75.

El equipo "C" español estará integrado por deportistas de Navarra, Aragón y el País Vasco.

En total se espera a una treintena de karatecas, que competirán en cinco pesos diferentes, desde menos de 60 kilogramos hasta más de 80; los resultados individuales se sumarán para determinar quien es el ganador por equipos.

Montenegro y Francia son dos de los equipos que han destacado en las últimas competiciones de kárate en Europa; estaba previsto que la selección de Gran Bretaña también participara en el trofeo, pero finalmente no podrá estar en Logroño el sábado al tener otros compromisos, ha explicado la Federación Riojana de Kárate.

Palacios ha destacado el gran momento por el que pasa el kárate riojano, que el pasado fin de semana obtuvo cuatro medallas en el Campeonato de España absoluto, dos de oro individual y dos bronces por equipos, uno de ellos con el conjunto que participará en el torneo del sábado.

Además, en mitad de esta competición el conjunto que logró el bronce en kata realizará una exhibición.

Palacios ha recalcado que "el buen momento por el que pasamos" no se debe solo a esas medallas "sino a que hay deportistas destacados en varias categorías, desde los más veteranos como Oscar Martínez de Quel, a los más jóvenes que sobresalen en campeonatos de España de diferentes categorías".EFE

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada