RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 abril 2011

El Rincón de la Victoria fomenta el kárate

Las asociaciones de vecinos de la Axarquía comienzan a trabajar la práctica deportiva, y vivo ejemplo de ello es el colectivo Deportivo y Cultural, Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria, perteneciente al Club Higuerón del Cantal, con más de 30 años de historia. Uno de los deportes que más están trabajando es el kárate, además de empezar los entrenamientos de tenis.
No obstante, y en poco tiempo, el kárate ha empezado a dar frutos con éxitos puntuales. Casi treinta jóvenes de entre ocho y dieciséis años forman parte de este deporte. Los chavales quieren progresar y aprender, y es por ello que acuden tres veces en semana a los entrenamientos. José Doménech, maestro de artes marciales, se encarga con su experiencia y sus conocimientos de aleccionar a estos aprendices. De este modo, se intenta dar a los jóvenes del municipio rinconero la oportunidad de aprender de esta disciplina que aporta, además del ejercicio físico, los valores del sacrificio, la disciplina y el compañerismo.


Juegos Municipales
Recientemente han participado en la final de los 27.º Juegos Deportivos Municipales en el pabellón malagueño de Ciudad Jardín. Obtuvieron resultados muy destacados, subiendo al podio muchos de sus deportistas. Lograron el campeonato: Lidia Median, Adrián Barrios, Miguel Ballesteros y Manuel Marín. En segundo lugar quedaron Altea Fernández, Nicolás Stepien, Javier García, Darío Fernández y Alejandro Molina. Finalmente, el tercer escalón del podio lo ocuparon Lucía Gasset, Vanesa Marcos y Rebeca España. Ya han participado, además, con éxito en citas puntuales de kárate y preparan con esmero el próximo Campeonato de España.
Desde la Asociación Cultura Deportiva Cueva del Tesoro quieren animar a los jóvenes a que acudan y conozcan esta escuela. Está también la escuela de tenis que lleva varios años impartiendo clases a niños de diferentes edades, con dos días de entrenamiento en semana. Además, la próxima construcción de pistas de pádel dará un auge a este colectivo y se acercarán muchos practicantes de este deporte de moda. Por otro lado, en verano se vuelcan en las clases de natación, todo para que los jóvenes de esta asociación se diviertan con el deporte.

Fuente: http://www.diariosur.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada