RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 abril 2011

El maestro Ovetense Impartió un curso Internacional en Argelia

Joaquín Muñiz, C.N. 7º DAN, es presidente de la Federación Mundial de Tai-Jitsu que tiene su sede en Oviedo

Los días 25, 26 y 27 de marzo, el asturiano, D. Joaquín Muñiz González, único 7º DAN de Tai-Jitsu en España, impartió el I Curso Mundial de Tai-Jitsu en la capital Argelina. Invitado, como experto Internacional, por la Federación Argelina de Artes Marciales, el maestro asturiano, impartió en Argelia, un curso técnico de Tai-Jitsu a más de 260 estudiantes, entre deportistas y entrenadores, desplazados a su capital, Argel, desde catorce ciudades diferentes de este País.
Entre otros, los objetivos marcados para este primer curso eran, el perfeccionamiento técnico y la actualización en materia de competición, ya que este País esta interesado en participar en los próximos campeonatos Mundiales de Tai-Jitsu de la WTJF.
Un previo análisis biomecánico de los movimientos, permitió establecer los parámetros óptimos de realización de todas y cada una de las técnicas, que seguidamente se practicaron como aplicación ante diferentes ataques de golpe, agarre, estrangulación etc… Ahora ellos mismos deberán entrenar y desarrollar este trabajo, siguiendo las pautas marcadas y la metodología transmitida por el maestro ovetense.


En definitiva, se trataba de proporcionarles una correcta técnica y una metodología a modo de herramienta de trabajo, para que los mismos alumnos se impliquen en el proceso de su propio aprendizaje, con el fin de ser capaces autónomamente de dar diferentes respuestas ante diferentes situaciones de agresión o ataque. Se desarrolla así una alta capacitación para la aplicación de cada una de las técnicas entenadas en este curso de la Federación Mundial de Tai-Jitsu en Argelia, manteniendo siempre los principios básicos adquiridos en el análisis y entrenamiento posterior de las técnicas.
Por otra parte, se presentó la competición de la Federación Mundial de Tai-Jitsu, WTJF, que consta de tres modalidades diferentes de competición, Combate, expresión técnica por parejas y aplicación de defensa personal.
En esta ocasión se explicaron las tres modalidades para que puedan comenzar a prepararse y realizar las primeras competiciones de Tai-Jitsu, primero en el ámbito local y luego concluir con la celebración del I Campeonato Nacional Argelino de Tai-Jitsu. Mucho trabajo tienen por delante ahora los taijitsukas Argelinos para desarrollar durante la presente temporada, y poder llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial, que es uno de sus objetivos.
El nivel técnico de los asistentes, era verdaderamente muy alto, pero llamó especialmente la atención el gran espíritu de trabajo y de esfuerzo, y sobre todo, la extraordinaria disposición para aprender y practicar de todos los participantes en el evento.
El curso finalizó con una sesión de una hora de trabajo dirigida únicamente a los profesores, unos 35 aproximadamente, a los que Joaquín Muñiz indicó las pautas pedagógicas a seguir en el futuro para optimizar la formación de los deportistas como tal, y sobre todo como personas capaces de ejercer una defensa personal eficaz, responsable e inteligente, que es el método que defiende la Federación Mundial de Tai-Jitsu WTJF.
Una larga sesión de fotos y la comida con los maestros y el Presidente de la Federación Argelina, pusieron el punto final y el rumbo a Asturias del maestro asturiano, que está verdaderamente satisfecho por el gran éxito del curso.
El trato dispensado a nuestro deportista, por parte de Argelia, fue excelente. Ya en los trámites del visado se facilitaron todas las gestiones, y la acogida oficial por parte del gobierno, que dispuso todo lo necesario para la celebración del curso. La Federación Argelina de Artes Marciales, se volcó en la organización del mismo, que fue en todo momento exquisita, una verdadera muestra de su hospitalidad y de la gran capacidad de organización del pueblo y del gobierno Argelino, que presta un verdadero apoyo al deporte en general y en concreto a las Artes Marciales.
El próximo destino de Joaquín Muñiz, será la ciudad de Ginebra en Suiza, donde impartirá nuevamente otro curso de la Federación Mundial de Tai-Jitsu de cuatro días, siendo ya el segundo que imparte en el País alpino por excelencia. La organización del mismo corre a cargo de la Federación Suiza de Tai-Jitsu, adscrita a la Federación Mundial
Este curso, además de Tai-Jitsu, tendrá unas jornadas dedicadas al esquí para todos los asistentes, cursillistas y acompañantes, aprovechando al máximo la estancia en Suiza. Es el primer curso de invierno que celebran, pues de verano ya son doce los organizados por el maestro asturiano, teniendo el aprendizaje, entrenamiento y perfeccionamiento del Tai-Jitsu como objetivos. Estos cursos de Verano, que se fueron realizando en diferentes autonomías de España, se celebran ahora, de forma permanente, en Oviedo, este año del 7 al 14 de agosto, concretamente.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada