RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 abril 2011

Cuba participará en Panamericano de Guadalajara

Cuba participará en el torneo Panamericano de kárate, del 22 al 29 de mayo próximo en Guadalajara, México, divulgó hoy el diario Granma.

La estelar Yaneya Gutiérrez (más de 68 kilogramos) encabeza la representación femenina, escoltada por Yudelmis Báez (-50), Yanelsis Góngora (-55), Cirelis Martínez (-61) y Yoandra Moreno (-68).

Entre los hombres integran el plantel Listmar Licea (-60), Lester Javier Zamora (-75), Jander Guillermo Tiril (+84) y los hermanos Dennis (-67) y Damián Novo (-84).

En declaraciones al periódico, Francisco García, jefe de entrenadores del plantel isleño, precisó que el objetivo es clasificar a todo el conjunto para la cita continental de Guadalajara, del 14 al 30 de octubre venidero.


"La tarea no será fácil pues la competencia otorgará dos boletos por división (los finalistas), y existen varios medallistas mundiales del área que aún no han logrado su clasificación e irán con todo a esta, su última oportunidad de conseguir un cupo para Guadalajara", precisó el preparador.

Además aclaró que Cuba intervendrá por primera vez con equipo completo en un certamen panamericano y destacó a Gutiérrez como la única con experiencia en justas continentales.

También integrarán el plantel, Eliécer Peñalver, entrenador de las damas, el médico Roberto Socarrás, el árbitro Francisco Pérez y Carmen Aizpurúa, jefa de la delegación.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada