RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 abril 2011

Cordobeses sobresalen en la Selección Colombia de karate

Varios cordobeses sobresalieron con la Selección Colombia en el Usa Open Championship que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos.

El seleccionado nacional ganó dos medallas de oro y dos de bronce en el Open de artes marciales que durante varios días se realizó con la participación de diferentes delegaciones.

Se indicó que las medallas doradas fueron conquistadas por los deportistas Andrés Rendón, en 60 kilogramos, de Caldas; y Guillermo Ramírez, en 67 kilogramos, de Antioquia.

También otros deportistas ganaron medalla de bronce como la cordobesa Stella Urango, en kumite de 55 kilogramos (patrocinada por Indeportes) y la cuarta presea se logró con el equipo masculino en la modalidad de kumite.


El equipo estuvo conformado por Andrés Rendón, Guillermo Ramírez, Óscar Ramos, de Antioquia y Leonardo Felizzola, José Correa, y Luis Triviño, de Córdoba.

Después de esta participación, los deportistas viajarán a Islas Barbados, para intervenir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se cumplirá del 29 de abril al 1 de mayo.

En la Selección Colombia estarán en competencia cuatro deportistas de la liga de Córdoba para representar a Colombia que son: Erika Cogollo, en + de 60 kg; Mauricio Zamora, en – de 84 kg; Helmer González, en la categoría cadete 15 años; y Natalia Balcazar, en la infantil

Técnico de karate

De otra parte, el técnico de la selección de karate de Córdoba Elkin Cotuaz destacó que ahora espera que otros sinuanos que se integraron al combinado nacional en Estados Unidos logren sobresalir en el certamen en Barbados.

El estratega de igual manera dijo que hay otros torneos pendientes de la Selección Colombia que son preparatorios para afrontar el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Guadalajara (México) del 26 al 29 de mayo próximo, certamen que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que también se desarrollarán en Guadalajara, en octubre de 2011.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada