RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 abril 2011

Castilla y León desplaza 22 karatecas al Nacional de Santander

El flamante Palacio de los Deportes de Santander será el inmejorable marco donde el próximo fin de semana (los días 16 y 17 de abril) se disputará el 33º Campeonato de España Infantil de Karate. Los mejores deportistas de las categorías alevín, infantil y juvenil de toda España acudirán a tierras cántabras para disputar el entorchado nacional de este espectacular arte marcial. Habrá competición tanto en la modalidad de Katas (formas) como en Kumite (combate).
Veintidós karatekas forman parte de la selección castellana y leonesa que se desplazará a Santander. Entre ellos figuran cuatro de la provincia de Valladolid. Las dos representantes de nuestra comunidad en la modalidad de Kata Infantil femenino son Rebeca de la Cruz y Kelly Alonso (ambas del Shotokan-Tudela). Ambas acuden sin ningún techo en sus aspiraciones, sobre todo Rebeca, quien en 2010 se proclamó subcampeona de España en la categoría Alevín.

A pesar del hándicap de haber cambiado de categoría, la preparación de esta karateka ha sido óptima y es una firme candidata a obtener medalla nacional. Los otros dos representantes de Valladolid competirán en la modalidad de Kumite Juvenil. Éstos son Héctor Soto (del Karate Laguna) y Mario Montero (del Club Budokan) que participarán en las categorías de peso hasta 45Kg. y hasta 60Kg., respectivamente. Ambos se proclamaron campeones autonómicos en el Campeonato Regional disputado en febrero y se han ganado un puesto en la selección merced a su buen rendimiento en los sucesivos entrenamientos de preselección realizados desde entonces.
Aunque el nivel del karate nacional es muy elevado, en estas categorías nunca hay favoritos y es muy difícil hacer pronósticos, por lo que a priori todos los integrantes de nuestra selección acuden con aspiraciones a subir al podio. El programa se inicia la mañana del sábado con las eliminatorias, repescas y finales de la modalidad de Katas Alevín, Infantil y Juvenil. Por la tarde se celebrarán los combates y finales de Kumite Juvenil, tanto Femenino, en todas las categorías, como Masculino en las categorías de -40, -45 y -50kg. La sesión del domingo se reserva para las modalidades de Prekumite Infantil y para el Kumite Juvenil Masculino en sus pesos más altos. Deseamos suerte a todos los miembros de nuestra selección.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada