RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 abril 2011

Carabobo conquistó séptimo Campeonato Centro Occidental de Kárate

La selección del estado Carabobo dominó por séptima ocasión consecutiva el Campeonato Centro Occidental de Kárate en el que participaron más de 600 atletas, desde la categoría infantil hasta la adulto, provenientes de 12 estados del país.

Los carabobeños obtuvieron 29 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce para un total de 64 visitas al podio y superaron a las representaciones de Aragua y Lara, que ocuparon el segundo y tercer puesto de la refriega, respectivamente.

Al Centro Occidental asistieron competidores de los estados Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Bolívar, Cojedes, Falcón, Mérida, Trujillo y Taćhira.

Esta competencia, que se realizó en el estado Zulia, completó los tres eventos regionales programados por la Federación Venezolana de Kárate para el 2011, luego del Centro Oriental realizado la semana pasada en Guárico y el Campeonato Nacional Adulto que se celebró en Carabobo.

En este último evento, Carabobo, en calidad de local, se impuso en cerrada lucha al equipo de Miranda que ocupó la segunda casilla de esta cita que congregó a más de 400 karatecas de todo el país.

Con los triunfos alcanzados por el campeón y el subcampeón nacional adulto en los torneos centro occidental y centro oriental, en ese mismo orden, Castillo señaló que no hubo sorpresa en estas competencias.

En el centro oriental, con 13 medallas de oro, 10 de plata y 25 de bronce, Miranda, subcampeón nacional adulto, superó a su similar de Distrito Capital que con 12 preseas de oro, 7 de plata y 18 de bronce alcanzó el segundo lugar del evento.

En lo que va de año, con este trío de competencias, la FVK movilizó más de mil 600 atletas de selección, en todas las categorías.

El Campeonato Nacional Juvenil, en Carabobo, entre el 13 y el 15 de mayo, es el próximo evento previsto en el calendario de la FVK, justa que será seguida por el Abierto de Venezuela donde se disputará del 28 al 31 de julio la Copa Internacional Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada