RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 abril 2011

Cantabria, capital española del kárate

La cántabra Xiomara Arnosi logró la medalla de plata en el 33 Campeonato Nacional infantil celebrado en Santander.

La gran fiesta de la cantera del kárate español, escenificado en el 33 Campeonato de España Infantil de este deporte, tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Santander este fin de semana. El incremento de la participación y la consolidación del nivel técnico de karatecas en la modalidad de kumite, marcó las diferencias respecto a años anteriores.

Fueron 555 los competidores, de 8 a 13 años y de 17 federaciones autonómicas, los que tomaron parte en el Campeonato organizado por la Real Federación Española de Kárate (RFEK), la Federación Cántabra de Kárate y el Ayuntamiento de Santander. Las cifras también se incrementaron en el Campeonato nacional de 2010 en Ciudadela (Baleares), donde se incrementó la participación en 131 competidores.


Lo más destacado del Campeonato, para los técnicos de la RFEK, que observan la evolución de la cantera nacional, ha sido la constatación del continuo avance técnico que se está produciendo en la modalidad de kumite. Se da sobre todo en las edades menores, y en concreto en la de juvenil femenino, instaurada hace dos años. También en las de prekumite masculino y femenino, cuya primera experiencia se abordó en el anterior Campeonato de España de Ciudadela. Un factor que da mayor competitividad a las futuras estrellas del kárate.

Aunque Madrid y Andalucía han vuelto a ser las grandes dominadoras en el medallero, el resto de comunidades autónomas demuestran el dominio de este arte marcial en cada competición. De este modo, Castilla La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana han registrado en este último campeonato unos buenos resultados y prácticamente todas las federaciones territoriales han conseguido que alguno de sus karatecas se lleve medalla.

Este Campeonato de España supone el mejor escaparate para que los técnicos de la Real Federación Española que coordinan el Programa de Tecnificación y el Programa 'Deporte y Mujer' vean a los karatecas que luego van a seleccionar para diferentes concentraciones de los equipos nacionales.

El Palacio de Deportes registró una excelente entrada para ver a todas estas promesas y el público salió satisfecho con el nivel demostrado a lo largo de toda la competición.

Aunque la participación de Cantabria fue bastante numerosa, los representantes regionales solo pudieron conseguir una medalla de plata y fue en la modalidad de kata, dentro de la categoría infantil femenina, donde Xiomara Arnosi Pérez consiguió subir al cajón de los campeones.

No obstante, el resto de los participantes de Cantabria exhibieron un gran nivel en todas categorías, pero debido a la calidad de sus rivales, no pudieron estar más arriba. De cualquier modo, en todas los combates demostraron que están teniendo una excelente progresión y que en el futuro podrán luchar por las medallas.

Fuente: http://deportebasecantabria.eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada