RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 marzo 2011

Una apuesta segura

El equipo formado por Lara Abelleira, Rebeca González y Noelia Cortiñas lleva muchos años dando alegrías al kárate lucense. La última llegó el pasado fin de semana, cuando representando a Galicia se hizo con la medalla de bronce en la modalidad de kata dentro del campeonato de España sénior, disputado en Ciudad Real.

Las lucenses consiguieron la única medalla para la delegación gallega después de ganar en la primera vuelta (5-0) al equipo de Baleares. Posteriormente cayeron contra el que fue el equipo campeón de España, el de Valencia. El tercer puesto lo ganaron ante Castilla La Mancha, a la que superaron por un rotundo 5-0.


Con esta medalla Lara Abelleira, Rebeca González y Noelia Cortiñas consiguieron el billete para participar en el al campeonato de Europa de las Regiones, que se celebrará en Turquía el primer fin de semana de junio. Antes, acudirán al campeonato gallego de clubes que se celebra en As Pontes el 30 de abril.

En la modalidad de kata individual, Noelia Cortiñas que derrotó en la primera vuelta (4-1) a la representante de Baleares. En segunda vuelta le ganó también 4-1 a una chica de Andalucía, posteriormente perdió contra Yaiza Martín, la campeona de España (5-0). Tras caer, repescó ganándole 4-1 a una chica de Castilla-León y finalmente se jugó el tercer puesto, contra Fátima de Acuña, perdiendo 3-2.

En esta misma modalidad Rebeca González pasó la primera vuelta 5-0 contra una catalana y perdió 5-0 contra Belén Martín, de Castilla- León, la cual quedó tercera en este Nacional de Ciudad Real.

En la modalidad de kumite, tanto por equipos como individual, compitió Karolina Portomeñe López. A nivel individual perdió en primera vuelta 1-0 contra una deportista catalana y por equipos perdió contra el equipo catalán, el cual quedó subcampeón de España. Galicia entró entonces en la repesca, pero cedió ante el conjunto de Castilla-León.

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada