RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 marzo 2011

Triple oro sin precedentes

Ciudad Real presume de nombre monárquico y ayer coronó a tres nuevas ´reinas´. Cristina Ferrer, Irene Colomar y Dora Córdoba son ´soberanas´, al menos, a lo que el kárate se refiere. Las dos primeras consiguieron en la capital manchega el oro en sus pesos en el Campeonato de España absoluto.

Además, no contentas con su actuación individual, las dos karatecas sanantonienses redondearon su actuación adjudicándose el título por equipos junto a la mallorquina Esther Palmer y a su joven compañera del Samyd, que debutaba en un Nacional sénior. Este entorchado es el primero en conjuntos que consigue la selección balear, tanto masculina como femenina.

El imperio de Ferrer y Colomar parece no tener fin. La primera de ellas consiguió desquitarse tras varios podios y alcanzó por fin su primer entorchado individual en menos de 61 kilos. La competidora de ses Païsses tuvo un camino de rosas hasta la final, donde esperaba la madrileña Estefanía Trujillo, que no fue rival para la sanantoniense.


Su paisana Colomar no fue menos en menos de 68 kilos. La emperatriz del kárate español sumó su segundo oro absoluto al vencer a la también capitalina Marta Parrilla en el combate definitivo. Así, la pitiusa reverdece el Campeonato de España conseguido en 2009.

Ver a dos madrileñas en las finales en solitario explica perfectamente la tensión que se vivió en la primera ronda de la competición por equipos. El bombo fue caprichoso y deparó un potentísimo Madrid-Balears para abrir el fuego.

Superan la trampa
Colomar, Ferrer y Palmer dieron todo lo que tenían para pasar a la segunda fase y no quedarse con la miel en los labios. Tras superar la trampa mortal, cayeron el País Vasco y la Comunidad Valenciana.

La semifinal también fue dura y la integrante mallorquina pagó las consecuencias. Palmer tuvo que realizar una forzosa visita a la enfermería por una contusión, dejando su puesto en la final a la ibicenca Dora Córdoba, que debutaba en una competición sénior con una responsabilidad de veterana.

La vilera perdió su combate, pero ayudó a desgastar a un equipo catalán que dio mucha guerra pese al empuje de Colomar y Ferrer, dos ganadoras natas. Cuando la primera pudo con la siempre temible Cristina Feo, la delegación del Samyd estalló de alegría. Sus integrantes femeninas habían hecho historia consiguiendo tres medallas más que hacen todavía más grande la leyenda.

A las puertas del bronce
Además, el equipo masculino formado por los ibicencos Pedro Román, Joan Isaac Ribas y Víctor Aranguren se quedaron a las puertas de una medalla que debería llegar en posteriores ediciones. El trío insular cayó en la lucha por el bronce ante el País Vasco y hoy tendrán sus opciones en la competición individual.

Irene Colomar: «Tuvimos una final anticipada»
«El que esté puesto en el mundo del kárate sabe que un Balears-Madrid en primera ronda es una final anticipada. Ha sido clave superarlas, después Dora Córdoba ha peleado muy bien en la final. Ha sido perfecto».

Cristina Ferrer: «Es histórico, Ibiza da respeto»
«Ha costado muchísimo. Por equipos ha habido mucha tensión en el combate contra las madrileñas. Además, estoy muy feliz por mi primer oro en individuales. Eivissa es un nombre temido, da respeto».

Dora Córdoba: «Con Irene y Cris, no se pierde»
«Estaba nerviosa por debutar en una final, pero confiaba mucho en Irene (Colomar) y Cris (Ferrer). Con ellas es difícil perder. Poco a poco, espero que en el futuro sigan llegando más éxitos».

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada