RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 marzo 2011

Plata de Marta Armentia en el Campeonato de España

El kárate alavés estuvo de nuevo a la altura de las circunstancias y de su palmarés en el Campeonato de España senior celebrado en Ciudad Real con más de 300 competidores. Ocho fueron las medallas conquistadas por los vitorianos. La de mayor valor, una plata colgada al cuello de Marta Armentia en menos de 55 kilogramos. Las otras siete, todas ellas de bronce, las obtuvieron los chicos, dos Rubén Trenado y Enrique Pérez Lezkano y una, Alain Martínez de Estarrona, Alejandro Viu y Jagoba Vizuete.
El sábado, el Nacional de kárate se reservó para los equipos. La selección de Euskadi masculina subió al podio y obtuvo pase para el Europeo de las Regiones en Turquía. El bronce fue para los alaveses Enrique Pérez Lezkano, Alain Martínez de Estarrona, Rubén Trenado, Alejandro Viu y Jagoba Vizuete, más el donostiarra Mikel Martínez. Faltaron a la cita por motivos familiares los hermanos Lafuente, una baja sensible para el equipo vasco, que podría haber optado al oro de contar con ambos. Peor suerte corrieron las féminas de Euskadi, las alavesas Marta Armentia, Josune Rodríguez y Jessica Gordo y la vizcaína Iratxe Larrañaga. Baleares y Madrid les cerraron el paso en el camino hacia las medallas.


Pero éstas volvieron a caer para el saco de Euskadi en categoría individual. Así, Marta Armentia se sacó la espina e hizo un brillante campeonato absoluto pese a ser sub'21. Después de deshacerse de las oponentes andaluza, canaria y madrileña, sólo la riojana Berta Montaner pudo con ella en la pelea por el oro en menos de 55 kilogramos. La plata fue finalmente la consecución de la vitoriana.
Reaparición
Después de casi dos años de ausencias por distintas razones, Rubén Trenado reapareció a título individual y se colgó la segunda medalla de bronce en menos de 75 kilogranos, después de la conquistada el día anterior con la selección de Euskadi. Se quitó de encima a los representantes murciano, castellano y cántabro. El madrileño le dejó sin la final, pero se desquitó ante el riojano para ser tercero de España.
Lo mismo que Enrique Pérez Lezkano, doble medallista de bronce. El combate en menos de 84 kilos fue de lo más espectacular, cinco intensos minutos ante el representante balear para un resultado final de 7 a 4 a favor de Pérez Lezkano, que antes se había encargado de batir al competidor asturiano, al riojano Óscar Lekel, a la postre campeón de España; y a otros dos.
Por clubes, de los ocho metales de los alaveses, el Yin-Yang se trajo siete con Armentia, Trenado (dos), Pérez Lezkano (dos), Martínez de Estarrona y Viu y el Fittnes Gasteiz, uno con Jagoba Vizuete.

Fuente: http://www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada