RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 marzo 2011

La Comunitat Valenciana acaba tercera en el Campeonato de España de karate de Ciudad Real

La delegación autonómica consigue dos títulos, un subcampeonato y cinco medallas de bronce en la cita nacional

/noticias.info/ La Comunitat Valenciana acabó en el tercer lugar del medallero en el Campeonato de España de karate, que se disputó este fin de semana en Ciudad Real. El equipo autonómico consiguió dos títulos nacionales, un subcampeonato y cinco medallas de bronce en la cita nacional y sólo fue superado por Madrid, primero, y Baleares, segundo.

Yaiza Martín fue la gran protagonista de la delegación de la Comunitat Valenciana. La deportista del Shuriyama fue la gran dominadora en kata femenina, ya que sumó un título en la categoría de kata individual tras derrotar a la madrileña Sonia García y formó parte del equipo que se hizo con el cetro nacional en kata por equipos. Asimismo, en kumite, conquistó la presea de bronce en menos de 61 kg.


Lydia Silva se hizo con el subcampeonato tras perder en la gran final de kumite más de 68 kg frente a la catalana Cristina Feo. Las madrileñas María del Valle Naranjo y Miriam López completaron el podio.

El equipo masculino de kata también se subió al podio. Los valencianos alcanzaron la tercera plaza, que compartieron con La Rioja. Madrid y Cantabria acabaron en primera y segunda posición, respectivamente.

José Manuel Carbonell, actual campeón de Europa sub-21 de katas, volvió a dar una alegría. El joven valenciano del Salesianos fue tercero en la categoría senior y demostró que tiene capacidad para estar entre los mejores. El futuro es suyo. Damián Hugo Quintero, de Andalucía, se hizo con el título.

En kumite femenino menos de 50 kg., Estela Benita y Laura Crespo compartieron el tercer lugar del podio absoluto nacional. Las dos valencianas estuvieron a un gran nivel y se quedaron a un paso de acceder a la final. La cántabra Natalia García se adjudicó el Nacional.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada