RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 marzo 2011

España y Serbia en un trofeo con recuerdo especial a víctimas de Japón

España se enfrentará el próximo domingo a la campeona mundial Serbia en la prueba de kumité mixto del Trofeo Villa de Madrid de kárate, que en su 29 edición tendrá un recuerdo especial para las víctimas del terremoto de Japón.

El maestro Yasunari Ishimi (noveno dan), que durante 43 años ha formado a la elite del kárate español, recibió las condolencias del presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, y del titular de la madrileña, organizadora del torneo, Antonio Torres.
Ishimi explicó que su familia, residente en Osaka, no ha sufrido daños. 'Hemos tenido suerte. Los japoneses estamos acostumbrados mentalmente para esto, que ha ocurrido muchas veces, pero tan grande como este sólo sucede cada doscientos años. Tardamos dos años en recuperarnos del terremoto de Kobe, ahora el plazo será mucho más largo', indicó.

El trofeo Villa de Madrid, que se disputará a partir de las 11.00 horas del próximo domingo en el Madrid Arena, incluye dos encuentros Open de kumité, masculino y femenino, y otro de kumité mixto entre los equipos de España y de Serbia.


En el cuadro individual figuran los españoles Ricardo Barbero, Javier Badas, Antonio Sánchez, Gema Alias, Cristina Vizcaíno e Irene Colomar; los serbios Milos Jovanovic, Slobodan Bitevic, Dejan Umicevic, Katarina Strika y Tamara Filipovic; el griego Dimitrioos Triantafyllis y el francés Ibrahim Nadege.

Para estimular a los contendientes, la organización ha dispuesto un premio de 500 euros por combate ganado, además de otros 500 a cada participante por intervenir en el torneo.

Antonio Torres tuvo palabras de solidaridad con Japón, representado por el maestro Ishimi. 'El kárate es un deporte de origen japonés y guardaremos un minuto de silencio por las víctimas del terremoto. En Madrid, el 85 por ciento de los practicantes han sido alumnos suyos', explicó.

El presidente de la Española, Antonio Moreno, destacó el mérito de organizar un trofeo como el Villa de Madrid 'con la crisis que hay y el coste que tiene', y lamentó que el kárate no esté todavía en el programa olímpico: 'siempre quedamos terceros en la lucha por entrar', precisó.

'Ahora se rumorea que el COI quiere ampliar de 28 a 29 los deportes del programa olímpico. A ver si de esa forma entramos', dijo Moreno.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada