RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 marzo 2011

EL CLUB SHOTOKAN ORGANIZA UN CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Con demasiada frecuencia los medios de comunicación recogen noticias de agresiones sufridas por muchas mujeres. La violencia de género se ha convertido en un fenómeno que despierta conciencias, crea alarma social y nos alerta de una realidad preocupante que requiere, entre otras actuaciones concretas, adoptar medidas de carácter preventivo a través del conocimiento de una serie de recursos de autoprotección antes posibles agresiones que permitan a las mujeres dar respuesta a las situaciones de violencia, siempre con fines defensivos y disuasorios.

Por todo ello, y después del éxito obtenido el pasado año, volvemos a convocar el Cursillo de Defensa Personal Femenina, cuyos principlaes objetivos son, de una parte d
esarrollar estrategias de carácter preventivo ante posibles agresiones, y por otro lado dotar a la mujer de los recursos técnicos elementales para repeler una agresión.


Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones del Gimnasio Club Shotokan, C/ Hervás y Buendía, 2 - Ciudad Real, el sábado, día 2 de abril, de 11:00 a 14:00 horas.

Profesorado: Técnicos del Club Shotokan-Ciudad Real, expertos en Defensa Personal y titulados por la Real Federación Española de Judo y la Real Federación Española de Karate.

Participantes: Mujeres adultas de cualquier edad interesadas, siempre que no presenten algún tipo de impedimento físico o indicación médica expresa para realizar actividades físicas de esta naturaleza.

Observaciones: El curso será eminentemente práctico, por lo que se requiere llevar ropa deportiva cómoda (chándal o kimono de artes marciales), toalla y botella de agua.

Son plazas limitadas, por lo que la lista de asistentes se configurará por riguroso orden de inscripción.

Cuota: 10 €.

Información e inscripciones: Teléfono 926 25 28 67 o por correo electrónico shotokancr@terra.es o en la Secretaría del Club hasta media hora antes del comienzo del mismo, previa reserva de plaza.

Javier Fernández-Bravo del Prado
Dtor. Técnico CD Shotokan-Ciudad Real
http://shotokanciudadreal.blogspot.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada