RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 marzo 2011

Cursos Internacio​nales de Karate Tradiciona​l Saito-ha Shito-ryu

El passado de marzo tuvimos el gran privilegio de tener en la Seu d'Urgell a uno de los maestros más importantes del panorama actual del karate.
El Soke (gran maestro) Del Saito 10º DAN, nos ha visitado en calidad de Presidente Mundial de la Traditional Karate-do Federation Internationa (TKFI), de la cual el representante español es el Shihan Joan Gombau.

Durante el sábado a primera hora asistieron todos los niños y niñas pequeños y de grado bajo, pasaron un rato genial con un entrenamiento especial para ellos, con una serie de ejercicios muy divertidos.


Después los niños con cinturón más elevado continuaron con los jóvenes y adultos, entrenamos un kata nuevo, KENPAKU, hicimos trabajos de defensa personal, aplicaciones d'ejercicios i finalmente el kata HEIKU.

Comimos familia y, posteriormente, en la sessión de la tarde entrenamos durante más de dos horas combinaciones de técnicas de combate, más aplicaciones reales y el kata SAITO-SHI SHODAN.

Fue un curso de puertas abiertas a los padres y público en general, mucha gente se hacercó al maestro para pedirle fotos con el y autógrafos, como siempre demostró su proximitat, humilidad y los inmensos conocimientos de karate.

El domingo 6 se celebró en la ciutat d'Alfajarín (Zaragoza) otro seminario con un contenido similar al de la Seu d'Urgell, pero adaptado al ser el primer contacto con el maestro, como no podía ser de otra forma volvimos a disfrutar de unas explicaciones geniales de las aplicaciones de las técnicas de los Katas.

Posteriormente el lunes 7 y el martes 8 el Soke Del Saito dirigió las clases habituales del IES Joan Brudieu y de la Escuela La Salle respectivamente, haciendo que lo pequeños y jóvenes aprendieran un poco más.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada