RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 marzo 2011

Clases de karate en Manzanares

Vicente Antequera nos recibe con una sonrisa y con una palabra: karate. Maestro Nacional de este arte marcial, 6º Dan y Director Nacional de Taijitsu tiene clara una cosa, "el karate inculca valores que hoy día se han perdido".

"No solo es un deporte, nobleza, educación y respeto a los mayores son algunos de los valores que se inculcan en el Karate", nos comenta Vicente. "Sin olvidar el ejercicio físico y de psicomotricidad que se realiza en este deporte"

En Manzanares decir Karate es decir Gimnasio Okinawa, que es hoy día el único en dónde podemos practicar esta disciplina. Y desde los 4 años podemos empezar a apretarnos el kimono. Y es que el Karate es un deporte que debido a sus características se puede realizar a muy temprana edad, y como en Manzanares, encontrar alumnos de hasta 74 años.


Para los neófitos en el tema os contamos que la palabra karate significa "el camino de la mano vacía", originario de Okinawa (Japón), es un arte marcial de media distancia y no esta considerado aun como disciplina Olímpica.

En boca del Maestro, Vicente Antequera, "el karate intenta que la gente lleve una vía de conducta normal, que se canalice la energía que tenemos de forma positiva e inculcar valores que se están perdiendo, como el respeto".

Si hablamos de precio, es un deporte de los más asequibles, ya que desde 37€ al mes, que es lo que cuesta la matricula en el gimnasio y desde los 25€ que nos cuesta el kimono (que nos durará varios años), podemos empezar a practicarlo.

¿El resultado? Pues mirad, desde aprender defensa personal, pasando por el autocontrol, elasticidad, fuerza y resistencia. Vamos que además te pondrás cachas. Y no solo eso, ya que los niños aprenden movimientos de coordinación que les servirán incluso de cara a otros deportes que les puedan gustar.

Por cierto, que en el karate nunca hay agresividad ni violencia, y no se enseña en las clases a ponerlo en practica en la calle.

Osea que si lo que quieres es un deporte completo, en el que aprender defensa personal, adquieras elasticidad, fuerza y en el que además valores como la nobleza y el respeto se inculquen día a día, este es tu deporte.

Fuente: http://manzanares.kallejeo.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada