RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 marzo 2011

Ciudad Real se convierte el fin de semana en un tatami

Ciudad Real respirará este fin de semana kárate por todas partes. El pabellón Puerta de Santa María se quedará pequeño, probablemente, para acoger a los participantes y los espectadores del XLII Campeonato de España absoluto, que contará con 340 karatecas, récord de la competición, provenientes de las 17 comunidades autónomas. Se trata, en palabras del concejal de Deportes de la capital, César Manrique, del “campeonato más importante que va a pasar por Ciudad Real en 2011”, una ocasión para disfrutar con los más destacados karatecas españoles, cuyo nivel está a la altura de los mejores del Mundo.

Durante dos días se decidirán los campeones de España en kumite y kata, además de la competición por equipos regionales. Además del título, en juego está la clasificación para el Europeo de Suiza en el caso de los individuales y para el Europeo de regiones en Turquía. Los tres primeros clasificados, en el caso de los karatecas, serán preseleccionados y un comité técnico decidirá, finalmente, qué deportista estará en Suiza. En el caso de los equipos, los tres primeros tratarán de obtener una medalla en Ankara.


Sobre el tatami que se colocará en el Puerta de Santa María, estarán dos representantes por cada federación regional, en todos los pesos y tanto en masculino como en femenino.

En lo que respecta a los intereses de los karatecas ciudadrealeños, la representación será corta, pero tremendamente competitiva. El bolañego Matías Gómez y el almagreño Fernando Moreno optan a lo más alto del podio, especialmente Matías, que a pesar de acabar salir de una lesión llega avalado por el bronce conquistado en el Mundial celebrado el año pasado en Belgrado.

Matías Gómez competirá en menos de 60 kilos, mientras que el karateca encajero Fernando Moreno lo hará en menos de 75 kilos. Fernando lo tendrá más complicado y hay que ver cuál será su rendimiento, pues el reciente paso a la categoría sénior puede pasarle factura.

La selección de Castilla-La Mancha competirá con 19 karatecas. “Nuestro nivel es alto”, explica el presidente de la Federación regional, Javier Pineño, “deberíamos terminar entre los ocho primeros”.

Ciudad Real será, pues, a lo largo del fin de semana, la capital nacional del karate. Y no sólo en el Puerta de Santa María. Prácticamente no hay una habitación libre en los hoteles, entre las ocupadas por los karatecas, los árbitros y los acompañantes de los competidores. La fiesta comienza pronto, el sábado a las 8.00, y se prolongará hasta el domingo a las 14.30.

Fuente: http://www.eldiadeciudadreal.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada