RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 marzo 2011

Canarias logra cuatro medallas

La selección canaria de karate volvió a casa con un oro, una plata y dos bronces. Este fue el balance de la participación isleña en el XLII Campeonato de España de karate, celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Real, que les sirvió para terminar en la sexta posición del medallero. Pese a su juventud, Cristian Hernández y Lara Cordero obtuvieron los mejores resultados para el combinado canario, al proclamarse campeón y subcampeona de España en sus respectivas categorías. Fátima de Acuña, en katas individual, y el equipo femenino de katas (compuesto por la mencionada De Acuña, Cathaysa Barroso y Alexandra Ledesma) se colgaron el bronce. Ainhoa Mejías y Patricia Gutiérrez consiguieron cuartos puestos en sus categorías de kumite.


Una de las conclusiones más positivas de la participación canaria en el Nacional fue la confirmación de que el relevo generacional está garantizado. Cristian Hernández, aún en edad sub 21, consiguió el título en la categoría de -67 kilos al superar en la final al aragonés Sergio Cubero. En su segundo año compitiendo a nivel nacional, el grancanario esperaba hacerlo bien "pero no imaginaba que pudiera llegar tan lejos", reconoció al término del campeonato.
Por su parte, Lara Cordero, actual campeona de España sub 21, consiguió la medalla de plata en -51kg. La grancanaria se enfrentó en la final a la cántabra Natalia García, perdiendo por un ajustado 0-1 en el sai-shiai (el tiempo de prolongación del combate). Tras el torneo, la decepción de la karateca por no haber conseguido el oro contrarrestaba con la alegría de haberse llevado el sub campeonato.
Mientras, Fátima de Acuña consiguió el tercer puesto en la modalidad katas individual, que completó, junto a Cathaysa Barroso y Alexandra Ledesma, con otro bronce en katas por equipo. Las tres consideran que su actuación fue "muy buena", pero lamentaron que, de no haber perdido en la primera ronda contra la Federación Madrileña, una decisión algo discutida, podrían haber optado al oro.

Fuente: http://www.laopinion.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada