RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 marzo 2011

Campeonato de España sénior: Los pitiusos dan la cara, pero se quedan sin medallas

La jornada de clausura del Campeonato de España sénior de kárate dejó ayer una buena actuación de los tres karatecas pitiusos, aunque no se vio recompensada por las medallas. Joan Isaac Ribas, Víctor Aranguren y Pedro Román, que lograron el cuarto puesto por equipos en el primer día de competición con la selección balear de kumite masculino, quisieron seguir ayer los pasos de la actuación estelar de las ´chicas de oro´ Irene Colomar, Cristina Ferrer y la joven Dora Córdoba, que ganaron el título individual, en el caso de las dos primeras, y por conjuntos.


Sin embargo, la suerte no se alió con los tres representantes en categoría masculina en la competición individual. Ribas fue el que estuvo más cerca de estar en la lucha por las medallas tras caer eliminado en los cuartos de final de kumite en el peso -75 kilos contra un representante riojano. El karateca del Club Samyd tuvo en sus manos el acceder a semifinales, pero un error suyo en el combate le privó de entrar en la lucha por las medallas.

Por su parte, su compañero de club, Víctor Aranguren, actual campeón de Europa júnior, realizó un brillante papel en su debut, siendo sub-21, en un Nacional absoluto. Aranguren superó con autoridad los dos primeros combates en -84 kilos, pero en el tercero le tocó un hueso duro de roer, ya que se enfrentó al actual campeón de España e integrante de la selección española sénior, Óscar Martínez De Quel. El ibicenco perdió por tan solo un punto contra el karateca riojano, al que le plantó dura batalla hasta el final. Víctor Aranguren, con tan solo 18 años, tuvo contra las cuerdas al número 1 a nivel nacional en este peso. Posteriormente, Aranguren se clasificó para la repesca, donde todavía tenía opciones de luchar por el bronce. Sin embargo, volvió a perder por un estrecho margen en otra buena pelea ante el vasco Daniel García.

Pedro Román fue el que tuvo peor suerte de los tres pitiusos, ya que quedó eliminado en la primera ronda dentro del peso de -67 kilos contra un representante aragonés y no pudo entrar en la repesca.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada