RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 marzo 2011

Campeonato de Andalucía de kárate infantil 2011

Manuel Miranda Moreno será el representante Alhameño en esta competición que se celebrará en Sevilla este sábado, 12 de marzo.

Un total de 29 competidores de Granada defenderán su nivel en el Campeonato de Andalucía de Kárate infantil que se celebrará este sábado en el Polideportivo de Amate de Sevilla capital.

Gracias al apoyo del área de Deportes de la Diputación de Granada, hasta allí se desplazarán los jóvenes karatecas de la provincia, salidos de los clubes de Kárate Meiyo Ogíjares, Triunfo, Ángel Escribano, Olympo Maracena, Ippon Alhama de Granada y No-Kachi.


Mucha juventud y aspiraciones de desempeñar un buen papel en esta edición, donde la más joven competidora apenas cuenta con 7 años, y la más veterana con 13.

Recién salidos de los cinco entrenamientos de preselección realizados por los seleccionadores provinciales, Carmen Corredera y Adrián Martínez, serán dirigidos por los coach oficiales de la delegación, a los que se le suma Basilio Parres, Tomás Díez y Obdulia Martínez.

El evento se divide en tres modalidades claramente diferenciadas, como son los katas alevín hasta 9 años, infantil 10 y 11 años y juvenil 12 y 13 años, siempre tomando como referencia el campeonato de España de estas categorías, que se celebrará en Santander a mediados de abril.

La segunda modalidad es la apuesta de la Real Federación Española de Karate de preparar una gran cantera de competidores y competidoras para las selecciones nacionales de kumite a base de crear una categoría de iniciación al kumite, denominada prekumite, con 10 y 11 años

Los karatecas deben pasar tres fases muy diferenciadas evidenciando y apuntando las características técnicas de un competidor de combate en edades futuras.

El kumite juvenil, ya en edades de 12 y 13 años, es un adelanto a las categorías internacionales, en la que España espera recuperar en breve su primer puesto en el medallero, gracias a estas fases de innovación.

La primera apuesta se realizó ya el año pasado, en la localidad de Menorca, en donde se evidenció las grandes posibilidades de estas nuevas categorías.

En esta edición del campeonato andaluz se contará con la presencia de 5 tatamis y 30 árbitros, de los cuales Granada y Málaga aportan cada una 9, evidenciando el gran nivel arbitral en estas dos provincias.

Fuente: http://www.alhama.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada