RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 marzo 2011

ARGENTINA GANO UNA MEDALLA DE ORO, TRES DE PLATA Y DOS DE BRONCE

El seleccionado argentino de karate senior conquistó una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, en el Open de Portugal, en la ciudad de Mafra, como preparación para los Juegos Panamericano de Guadalajara, México, de octubre.
La presea de oro fue lograda en kumite (combate) - 61 kilos por Virginia Acevedo, ya clasificada a Guadalajara 2011 al ganar una medalla de plata en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, 2010, que otorgaba plazas directas a los dos primeros de cada categoría.
En tanto, las tres medallas de plata del seleccionado argentino senior fueron logradas por Franco Icasati (kumite - 75 kg) –quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur 2006 y de Colombia 2011-, Miguel Amargos (- 84 kg) –Olimpia de Plata 2010-, y por equipos (kumite).


A su vez, Francisco Nievas (kumite - 60 kg) –ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007-; y Franco Recosuo –también clasificado a Guadalajara 2011 al ganar una medalla de plata en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, 2010-, obtuvieron sendas medalla de bronce.
En el Open de Holanda, disputado el 5 y 6 de marzo pasado, Julián Pinzas y Franco Recouso lograron los mejores resultados de la delegación argentina al finalizar en el quinto y séptimo puesto en las categorías - 67 kilos y + 84 kg, respectivamente.
“Estamos muy satisfechos por estos resultados. Quiero destacar el importante y oportuno apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), sin el cual no hubiese sido posible la participación en este tipo de eventos, tan relevantes como parte del entrenamiento y desarrollo técnico de los seleccionados”, aseguró a Télam el presidente de la Federación Argentina de Karate (FAK), José García Maañón.
Fuente: http://www.elpatagonico.net

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada